jueves 25 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

Incautadas 497 plantas de 'maría' en dos operaciones en Cájar y Casanueva

Han sido investigadas tres personas de entre 25 y 32 años, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y de defraudación de fluido eléctrico

La Guardia Civil ha realizado dos nuevas operaciones contra el cultivo ilegal de cannabis sativa en las localidades de Cájar y Casanueva, en las que se ha incautado de 345 y 152 plantas respectivamente en avanzado estado de floración.

 En estas dos operaciones la Guardia Civil ha investigado a tres personas de entre 25 y 32 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La primera operación tuvo lugar en Cájar después de que varios vecinos denunciaran en el puesto de la Guardia Civil de La Zúbia que en un domicilio de esa localidad se pudiera estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva.

Los agentes del Área de Investigación de La Zubia pusieron en marcha una investigación y averiguaron que lo denunciado era cierto.

Durante la fase de explotación los guardias civiles se entrevistaron con el propietario de la vivienda sospechosa, un joven de 25 años, y este accedió a que los agentes entraran y realizaran un registro. La Guardia Civil encontró dos habitaciones habilitadas y dedicadas en exclusiva al cultivo de cannabis sativa donde crecían 345 plantas.

La Guardia Civil además localizó con la ayuda de técnicos de Endesa una conexión ilegal a la red eléctrica que estaba consumiendo 32 amperios, el equivalente a unas 10 viviendas unifamiliares.

En Casanueva

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Pinos Puente averiguaron que en un domicilio del anejo de Casanueva un vecino de esa localidad también cultivaba cannabis sativa.

Pusieron en marcha una operación y descubrieron en su domicilio una plantación con 152 plantas de gran tamaño en avanzado estado de floración y un enganche ilegal a la red eléctrica.

Colaboración con Endesa

La Guardia Civil ha contado en ambas operaciones con la colaboración de técnicos de Endesa  y en ambos casos estos han sido lo que han detectado y desmantelado las acometidas ilegales a la red eléctrica.

La compañía eléctrica Endesa y la Guardia Civil colaboran de forma permanente en la detección de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148567