sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Incautadas 635 plantas de marihuana en cinco pisos de Granada capital

Se encontraban distribuidas en hasta trece habitaciones · Han sido detenidos cuatro de los presuntos responsables, tres varones y una mujer

Parte de la marihuana intervenida por los agentes. Foto: CNP

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en la zona Norte de Granada cinco plantaciones de marihuana ubicadas en otras tantas viviendas de este distrito de la capital en cuyos interiores han localizado 13 habitaciones perfectamente habilitadas para el cultivo a gran escala de cannavis sativa.

Se han incautado en total 635 plantas de marihuana, una parte de las mismas ya cortadas y en avanzado estado de secado a escasos días de su salida al mercado ilegal de compraventa, ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa.

En la operación han resultado detenidos cuatro de los presuntos responsables, tres varones de edades comprendidas entre los 22 y 26 años y una mujer de 33 años, todos ellos de nacionalidad española. Se les considera presuntos autores de los delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico, ya que las viviendas se encontraban conectadas a la red pública de electricidad de manera fraudulenta.

Despliegue especial

El dispositivo, incardinado en el Plan Integral de Seguridad Norte diseñado específicamente para poner freno a los cultivos de marihuana en la zona Norte de la ciudad, ha tenido  lugar este martes cuando agentes de Policía Nacional en Granada han llevado a cabo el desmantelamiento de cinco inmuebles dedicados al cultivo a gran escala de marihuana los cuales se encontraban ubicados en este distrito de la ciudad.

Los policías iniciaron las investigaciones varias semanas antes, una vez que tuvieron conocimiento de la existencia de varios domicilios que se habrían habilitado para el cultivo y plantación de marihuana a gran escala.

Las vigilancias, investigaciones y demás gestiones policiales realizadas han llevado a la plena identificación de los presuntos responsables de los cultivos así como a la confirmación de la realización de esta ilícita actividad.

Una vez iniciado el dispositivo de registro de las viviendas con el objetivo de  intervenir las sustancias estupefacientes y poner a disposición de la autoridad judicial a los presuntos responsables de estos cultivos evitando con ello el tráfico de estas sustancias estupefacientes.

En el primero de los registros domiciliarios los agentes no han localizado a ninguna persona en su interior, encontrando cuatro habitaciones perfectamente habilitadas para dicho cultivo, tres de ellas preparadas para la reciente plantación de la sustancia e interviniendo 20 plantas de marihuana en avanzado estado de floración.

En la segunda vivienda tampoco hallaron la presencia de ninguna persona, encontrándose la puerta perfectamente cerrada, por lo que nuevamente han accedido a su interior por la fuerza y han encontrado tres habitaciones igualmente habilitadas para el cultivo de plantas de cannavis sativa, una de ellas preparada para la reciente plantación de la sustancia estupefaciente y en las otras dos han encontrado 207 plantas de marihuana en avanzado estado de floración que han intervenido.

Otras tres viviendas más

Los policías han realizado el registro de la tercera vivienda a la que han accedido una vez que su morador, un varón de 26 años, les ha franqueado la entrada y donde han localizado dos habitaciones habilitadas para el cultivo del estupefaciente, una de las cuales estaba destinada a la guarda de productos fitosanitarios y a favorecer su cultivo y crecimiento. En la segunda habitación se han incautado de 116 plantas de marihuana y han detenido al presunto responsable.

Durante el registro de la cuarta vivienda, ubicada también en la zona norte de Granada en la que los investigadores han detenido a otro varón y a la que han accedido una vez que éste les ha franqueado la entrada, han intervenido en total 160 plantas de marihuana que se encontraban en el interior de dos habitaciones y han hallado una tercera destinada a la guarda de los productos destinados al cuidado de las plantas.

Una mujer, que ha resultado detenida, ha permitido la entrada de los policías al quinto de los domicilios registrados en el que han localizado una habitación preparada para el cultivo del mismo estupefaciente en la que han contabilizado hasta 132 plantas, una parte ya cortadas y colgadas para su secado, a escasos días de su salida al mercado ilegal de compraventa que también han sido incautadas.

En esta Operación han sido cuatro los detenidos a quienes se les han imputado delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, al estar las plantaciones de interior conectadas fraudulentamente a la red pública de suministro eléctrico sin pasar por el contador, habiendo sido ya puestos a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157949