jueves 21 enero
SUCESOS  |   | Redacción aG

Incautadas 652 plantas de cannabis en tres centros de producción en Pinos Puente, Maracena y Ugíjar

Ocho personas han sido puestas a disposición judicial por cultivo de droga y defraudación de electricidad

Los agentes han realizado tres registros domiciliarios en Ugíjar, Maracena y Casanueva-Pinos Puente en los que se han intervenido 652 plantas de cannabis sativa. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha dado un nuevo golpe al tráfico ilegal de marihuana al desarticular tres centros de producción de esta droga en las localidades de Pinos Puente, Maracena y Ugíjar en los que se han intervenido 652 plantas de cannabis sativa.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, en esta operación se ha investigado a ocho personas, tres detenidas y cinco investigadas, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

Los investigadores de la Guardia Civil averiguaron que en estas tres viviendas unifamiliares habían habilitado todo lo necesario para el cultivo intensivo de marihuana y que estaban defraudando electricidad. Para corroborarlo, los agentes pidieron colaboración a Endesa para que sus técnicos comprobaran si existía un consumo excesivo de electricidad, y estos lo confirmaron.

La Guardia Civil desplegó un dispositivo en torno a estas tres viviendas a lo largo del 15 de diciembre y se realizaron tres registros. El primer registro se realizó en un domicilio de Ugíjar, donde los agentes encontraron 58 plantas de cannabis sativa en una habitación de la vivienda, donde 42 plantas estaban colgadas en proceso de secado y 16 en proceso de crecimiento. En ese mismo registro, la Guardia Civil encontró una catana y 15.000 euros que "presumiblemente procedían de la venta de esta droga". Al finalizar el registro fueron detenidos un hombre de 37 años y su pareja, una mujer de 39 años por un delito contra la salud pública y por un delito leve de defraudación de electricidad.

En el segundo registro, en una vivienda de Maracena, la Guardia Civil localizó dos habitaciones con 418 plantas de cannabis y todo el aparataje eléctrico necesario para el cultivo. Tras el registro fueron investigados dos jóvenes de 20 y 19 años por cultivo de droga y defraudación de fluido eléctrico.

El tercer registro se realizó en la localidad de Casanueva, en Pinos Puente, donde los agentes descubrieron una plantación en una vivienda unifamiliar y 4,3 kilos de marihuana dispuesta para la venta. En esta operación ha sido detenido un hombre de 44 años y han sido investigados dos mujeres y un hombre de entre 26 y 47 años por los mismos delitos.

En los tres registros, los técnicos de Endesa que acudieron a apoyar a la Guardia Civil descubrieron acometidas irregulares a la red eléctrica. La Guardia Civil y Endesa colaboran de forma permanente en la detención de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería