sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Incautadas 773 plantas de marihuana en cuatro viviendas de Moraleda

Han sido detenidas cuatro personas de 41, 34 y dos de 29 años por su presunta implicación en los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico

La Operación Zafayona ha intervenido, además de la droga, más de 160 objetos relacionados con la instalación y acondicionamiento de interiores de marihuana. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de una operación contra el tráfico de drogas denominada 'Zafayona', han desmantelado en cuatro viviendas de la localidad granadina de Moraleda de Zafayona 773 plantas de marihuana.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, las plantaciones estaban conectadas de manera fraudulenta a la red eléctrica general.

En el operativo, los investigadores han incautado también 714 gramos de marihuana. Durante la operación han sido detenidos cuatro varones con edades comprendidas entre los 29 y 41 años como presuntos responsables de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Motril iniciaron las investigaciones al tener conocimiento de la posible existencia de que un hombre estaba utilizando una vivienda del centro de la localidad de Moraleda de Zafayona para el cultivo y elaboración de marihuana a gran escala.

Las pesquisas condujeron a los investigadores hasta otros tres varones que también estaban desarrollando la misma actividad. Así, localizaron un total de  cuatro viviendas donde los agentes comprobaron el elevado consumo eléctrico.

El pasado lunes, policías de los Grupos de Estupefacientes de la comisaría provincial de Granada y local de Motril desarrollaron un amplio dispositivo que culminó con la desarticulación de cuatro centros de cultivo y producción de cannabis sátiva a gran escala y la detención de sus responsables.

Se hallaron más de 160 objetos relacionados con la instalación y acondicionamiento de las plantaciones que favorecían su cultivo y crecimiento, quedando desmantelada su estructura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133459