Incautadas 80 plantas de marihuana ocultas en los bajos de un edificio de Molino Nuevo
La defraudación del fluido eléctrico correspondía al consumo diario aproximado de seis viviendas
La Policía Local de Granada se ha incautado de 80 plantas de marihuana en la calle Molino Nuevo de Granada capital ocultas en un habitáculo creado en el interior de un inmueble de este punto de la zona Norte.
Los hechos se remontan a las 12.50 horas de este martes cuando una patrulla fue requerida en la zona Norte después de que un ciudadano les informara que conocía la existencia de una conexión ilegal de fluido eléctrico y que pensaba que podía ser uno de los causantes de los continuos cortes de luz que se registran en el barrio, ha informado el cuerpo policial en un comunicado.
Localizada la ubicación indicada, los policías observaron que efectivamente había una conexión no registrada a una fuente de fluido y que los cables conducen al subsuelo del edificio número 17 de la calle Molino Nuevo, en concreto en los cimientos del inmueble donde se había creado un habitáculo con el fin de albergar una plantación de marihuana.
Inspeccionado el lugar se detectaron un total de 80 plantas de marihuana, 18 reactancias, 4 extractores y 1 aparato de aire acondicionado. Es por ello que se procedió a la incautación de las plantas y se dio aviso a la empresa de suministro eléctrico para que confirme y valore la cantidad defraudada.
Personados los técnicos en el lugar confirmaron la defraudación que alcanza al consumo diario aproximado de seis viviendas e inutilizan la instalación.