jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Incautadas 817 plantas de marihuana en cuatro viviendas de Cenes de la Vega y el Zaidín

En las cuatro operaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional han sido detenidos cuatro varones y una mujer como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico

Una de las plantaciones intervenidas por la Policía Nacional de Granada. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Distrito Sur de Granada han llevado a cabo en el último mes varios dispositivos contra la producción de marihuana a gran escala en el interior de inmuebles. Concretamente, en los cuatro últimos han desmantelado nueve plantaciones y se han incautado de 817 plantas de marihuana en pleno crecimiento.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, los presuntos responsables de estos cultivos, cuatro varones y una mujer, han sido detenidos como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, ya que los cuatro inmuebles contaban con acometidas ilegales a la red de suministro eléctrico.

Estas investigaciones las han desarrollado agentes de la Comisaría de Distrito Sur de Granada, quienes, en las semanas previas a la ejecución de estos cuatro dispositivos, habían recibido ciertas informaciones que apuntaban a la existencia de plantaciones de marihuana a gran escala, una de ellas en una casa de la localidad de Cenes de la Vega y la otras tres en otros tantos pisos situados en la barriada del Zaidín.

Una vez desarrolladas las investigaciones sobre los inmuebles y los presuntos responsables de los cultivos, realizaron las diligencias de entrada y registro domiciliarios, contando con el apoyo del personal de Endesa, que detectó la existencia de dobles acometidas ilegales al suministro eléctrico en los cuatro domicilios.

La operación Aqua se desarrolló en una casa de Cenes de la Vega, en la que residía una pareja junto con su bebé, y en cuyo sótano se halló una plantación con 154 plantas de marihuana. Tanto el varón, de 29 años, como la mujer, de 25, ambos con antecedentes policiales, resultaron detenidos, si bien la detención de ella se realizó a posteriori debido a la presencia de su hijo.

Un varón de 50 años, con antecedentes policiales, resultó detenido durante la operación Polinium como presunto responsable de los dos cultivos localizados en otras tantas habitaciones del piso en el que los
agentes incautaron un total de 181 plantas, que estaban repartidas en la segunda habitación. En este piso también intervinieron una balanza.

En la operación Rengo, los policías localizaron tres habitaciones con 112, 78 y 142 plantas respectivamente, incautándose de las 332 plantas de marihuana contadas en este inmueble, donde también se deshicieron de numerosos botes de productos fitosanitarios, resultando detenido el inquilino de la vivienda, un varón de 48 años sin antecedentes policiales.

El cuarto y último de los dispositivos llevado a cabo por los agentes tuvo lugar en el tercer piso investigado en el barrio del Zaidín, bajo el nombre de operación Lake, en la que detuvieron a un varón de 28 años sin antecedentes policiales y hallaron tres habitaciones que contaban con 48, 61 y 41 plantas, sumando 181 plantas incautadas, por lo que el total de ellas asciende a 817 entre los cuatro operativos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175564