jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Incautadas 897 plantas de cannabis sativa en un chalé de Albolote

Dos personas han pasado a disposición judicial por un delito contra la salud pública por cultivo de droga

La plantación se encontraba en el interior de un chalé de la localidad. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación Green Towers, ha descubierto un centro de producción de marihuana a gran escala en un chalé de una urbanización del término municipal de Albolote. Los agentes se han incautado de 897 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento.

Dos personas han sido puestas a disposición judicial, un varón de 23 años y una mujer de 32, ambos por un delito contra la salud pública por cultivo de droga y por defraudación de electricidad, según ha indicado la Benemérita en un comunicado.

Los investigadores de la Guardia Civil de Maracena conocieron por una denuncia anónima que en un chalé de una urbanización Albolote podrían estar cultivando cannabis sativa y elaborando marihuana.

Las pesquisas de los agentes y las mediciones realizadas por los técnicos de Endesa que habitualmente colaboran con la Guardia Civil confirmaron la posible existencia de un centro de producción de marihuana en dicho chalé.

Tras solicitar autorización judicial, los agentes registraron la vivienda sospechosa y encontraron el aparataje necesario para el cultivo intensivo de cannabis, así como 897 plantas en avanzado estado de floración que ocupaban todas las habitaciones disponibles.

El chalé había sido alquilado por el investigado pensando que al tratarse de una vivienda de lujo en una urbanización apartada, su actividad pasaría más desapercibida.

1.868 plantas intervenidas a lo largo de esta semana

Además de en Albolote, a lo largo de esta semana la Guardia Civil ha desmantelado otros cuatro centros de producción de marihuana en Salar, donde se incautó de 419 plantas de cannabis sativa en dos viviendas; en Maracena, donde se intervinieron 266 plantas más y en Pinos Puente, donde se decomisaron 286.

Estas actuaciones se incardinan en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200569