jueves 18 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Incautadas casi 1.500 plantas de marihuana en dos viviendas de Cogollos Vega

La investigación se inició al tener constancia de la defraudación masiva de electricidad que se estaba produciendo en la localidad granadina

La Guardia Civil, en la quinta fase de la operación Daemonium, ha descubierto dos importantes centros de producción de marihuana en viviendas del municipio de Cogollos Vega, donde se han incautado de 1.497 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento.

La investigación se inició al tener constancia de la defraudación masiva de electricidad que se estaba produciendo en esta localidad granadina, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa. Los enganches ilegales provocan que se sature el transformador y este para protegerse corta el suministro de electricidad, corte que afecta sobre todo a las personas más vulnerables, como han denunciado en las redes sociales los vecinos afectados.

A raíz de ello, los investigadores de la Guardia Civil de Maracena, apoyados por técnicos de la compañía eléctrica suministradora, localizaron seis dobles acometidas monofásicas fraudulentas en viviendas de las calles Álamo y Molino del Aceite de Cogollos Vega durante una inspección previa. Al sospechar que detrás de esas acometidas fraudulentas pudiera haber un cultivo intensivo de cannabis sativa, la Guardia Civil procedió al registro de dichos domicilios.

La Guardia Civil descubrió durante los registros que en dos de estas viviendas había un centro de producción de marihuana con el aparataje necesario para el cultivo intensivo de cannabis sativa y que sus inquilinos estaban elaborando marihuana a la vez que defraudaban electricidad. En la primera vivienda los agentes se incautaron de 632 plantas de cannabis sativa con sumidades floridas; y de 865 plantas en la segunda.

Los agentes han puesto a disposición judicial a dos personas por delitos de cultivo y elaboración de droga y por delitos leves de defraudación de electricidad; y a cuatro personas más solo por delitos de defraudación eléctrica.

Esta actuación de la Guardia Civil se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222668