lunes 2 agosto
SUCESOS  |   | Redacción aG

Incautadas casi 3.000 plantas de 'maría' y 14 investigados en diez pueblos de Granada

En una de las intervenciones, los agentes seguían la pista de uno de los implicados desde el primer confinamiento hace más de un año

Parte de las sustancias sustraídas por los agentes. Foto: Álex Cámara

La Guardia Civil ha desarticulado once centros de producción de marihuana con 2.937 plantas en viviendas de hasta diez pueblos de Granada, al tiempo que ha investigado a 14 personas por delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes y por delitos leves de defraudación de electricidad.

Las intervenciones tuvieron lugar en Guadahortuna, Monachil, Íllora, Iznalloz, Gójar, Salar, Cogollos Vega, Loja, Castell de Ferro y Ventas de Huelma, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Entre las operaciones destacan el centro desarticulado en Ventas de Huelma, donde los agentes del puesto de Las Gabias intervinieron 504 plantas de cananbis; en Iznalloz, donde se intervinieron 473 plantas o en Guadahortuna, con 304 plantas.

Esta última intervención de Guadahortuna es fruto de una investigación que tuvo su origen durante el pasado confinamiento. En uno de los controles que se hicieron para comprobar que se respetaba el toque de queda, identificaron a la persona ahora investigada y comprobaron que transportaba semillas de cannabis y productos fitosanitarios.

Los guardias civiles dejaron pasar unas semanas para realizar una serie de pesquisas y comprobar si el sospechoso se dedicaba al cultivo de droga, y estas apuntaron que sí.

Al registrar la vivienda de este varón los agentes de Guadahortuna comprobaron que las semillas descubiertas en uno de aquellos controles por la pandemia se habían convertido en plantas en avanzado estado de floración.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería