viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Incautadas 17.774 plantas de marihuana y 71 investigados durante marzo en Granada

La Guardia Civil realizó 55 actuaciones contra el cultivo ilegal, la mayoría en el Área Metropolitana, en los pueblos de Pinos Puente, Fuente Vaqueros, Alhendín, Atarfe, La Zubia, Cenes, Albolote, Chauchina o Santa Fe, entre otros

Han sido hasta 55 las operaciones que han desarrollado los agentes del Instituto Armado. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil de Granada intervino 17.774 plantas de cannabis sativa en la provincia de Granada durante el pasado mes de marzo y puso a disposición judicial a 71 personas por delitos contra la salud pública por cultivo de droga y por delitos de defraudación de electricidad.

La Guardia Civil realizó 55 actuaciones contra el cultivo ilegal de cannabis en los municipios metropolitanos de Fuente Vaqueros, Alhendín, Pinos Puente, Atarfe, Purullena, La Zubia, Cenes de la Vega, Ogíjares, Pulianas, Maracena, Alfacar, Albolote, Peligros, Cúllar Vega, Vegas del Genil, Chauchina y Santa Fe. Además, también hubo intervenciones en Castril, Íllora, Padul y Purullena.

En el mismo periodo del año pasado, en marzo de 2018, la Guardia Civil realizó 18 actuaciones en las que intervino 8.160 plantas de cannabis sativa, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Más de 10.000 plantas en Pinos Puente

Desde el pasado mes de febrero la Guardia Civil está llevando a cabo una operación antidroga en la barriada de Las Flores de Pinos Puente, en la que se está persiguiendo el cultivo intensivo de marihuana y la defraudación de fluido eléctrico.

Esta operación ha tenido continuidad durante el mes de marzo y hay que destacar las 26 actuaciones que desarrolló la Guardia Civil en esa localidad y que se saldaron con la intervención de 10.316 plantas de cannabis sativa y la puesta a disposición judicial de 33 personas por delitos contra la salud pública por cultivo de droga y por delitos de defraudación de electricidad.

La Guardia Civil ha contado en todas estas actuaciones con la colaboración de técnicos de Endesa para la detección y desmantelamiento de los enganches ilegales a la red eléctrica.

La compañía eléctrica Endesa y la Guardia Civil colaboran de forma permanente en la detección de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Jon dice:

    Se os olvida que la justicia ha dicho que juana rivas manipuló a sus hijos
    .... Ya no interesa la noticia

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134954