miércoles 27 mayo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Incautadas cerca de 4.000 plantas de 'maría' en los últimos diez días, la mayoría en el 'Cinturón'

Un total de 12 personas han sido puestas a disposición judicial en calidad de investigados por delitos contra la salud pública y defraudación de electricidad

Una de las plantaciones intervenidas por la Guardia Civil. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha realizado, en los últimos diez días, nueve operaciones antidroga en las que se han intervenido 3.955 plantas y 12 personas han sido puestas a disposición judicial en calidad de investigados por delitos contra la salud pública y defraudación de electricidad.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, las operaciones se han realizado en los municipios de Güéjar Sierra, Vegas del Genil, Santa Fe, Cogollos de Guadix, Moraleda de Zafayona, Chauchina, Atarfe y Jun.

La operación más importante, tal y como ha trasladado la Guardia Civil, tuvo lugar en el municipio de Güéjar Sierra, donde los agentes del área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena averiguaron que en una nave agrícola estaban cultivando cannabis de manera intensiva.

Los agentes registraron dicha nave y localizaron una plantación con 1.150 plantas y 115 focos halógenos conectados a una toma fraudulenta de electricidad. En esta operación la Guardia Civil ha investigado a dos personas por cultivo de droga.

Por otra parte la Guardia Civil de Huétor Tájar y la patrulla del Seprona de Loja han localizado dos plantaciones de cannabis sátiva en dos viviendas de una urbanización del municipio de Moraleda de Zafayona y en ambas había el mismo número de plantas: 567.

En estas dos operaciones la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a dos personas.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería