jueves 7 julio
La Capital  |   | Redacción aG

Incautadas cerca de un millar de plantas de marihuana y 16 investigados en Granada

En los últimos días la Policía ha procedido al registro de más de 200 viviendas de las que 160 tenían enganches ilegales

Una de las plantaciones intervenidas por los agentes. Foto: CNP

La Policía Nacional de Granada ha llevado a cabo, en la última semana, dos amplios operativos relacionados con el delito de defraudación de fluido eléctrico en el Distrito Norte de la ciudad, en que se ha incautado de alrededor de mil plantas de marihuana en total.

En el primero de los operativos, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, los agentes, junto con personal de Endesa, detectaron 32 inmuebles conectados ilegalmente a la red, se incautaron de casi 500 plantas e identificaron a cuatro personas.

En la operación más reciente, se comprobó que "el 98% de las viviendas inspeccionadas disponían de una conexión ilegal", y se desmanteló una plantación con cerca de medio millar de plantas de marihuana, identificándose a una docena de personas en relación a estos hechos.

Registros

Durante el desarrollo de la primera operación, llevada acabo a mediados de diciembre y centrada principalmente en la Barriada de La Paz, los agentes de Policía Nacional inspeccionaron un total de 85 viviendas, resultando que 32 de ellas "disponían de una conexión ilegal de suministro eléctrico", lo que supone un 38% de las visitadas.

En esta misma operación, se descubrió una plantación de cannabis sativa en el interior de una de las casas registradas, incautándose los agentes de un total cercano a las 500 plantas de dicha especie, las cuales presentaban un avanzado estado de desarrollo vegetativo. En relación con estos hechos fueron identificados cuatro individuos.

En la última y más reciente operación, llevada a término este jueves, los agentes, contando nuevamente con el apoyo del personal de Endesa, realizaron la inspección de 132 viviendas en la barriada de Almanjáyar, consiguiendo descubrir que "129 de las mismas se beneficiaban ilegalmente de conexiones fraudulentas instaladas sobre la red de suministro eléctrico".

En relación con los presuntos delitos de defraudación de fluido eléctrico se identificó a una docena de personas. Además, los agentes desmantelaron una plantación instalada en una de estas viviendas, la mayoría de ellas sin moradores, incautándose de cerca de medio millar de plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand