jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Incautadas en Granada 2.300 plantas de marihuana en 23 operaciones durante octubre

Una treintena de personas ha sido detenida y se han incoado más de 150 expedientes administrativos sancionadores

Durante octubre se han intervenido más de 2.300 plantas de marihuana. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo en Granada, Motril y Baza durante octubre un total de 23 operaciones contra el tráfico de drogas a pequeña escala, en las que se ha detenido a cerca de una treintena de personas, se han incoado más de 150 expedientes administrativos sancionadores, y aprehendido más de 2.300 plantas de marihuana.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, paralelamente, se han llevado a cabo 70 intervenciones contra la defraudación de fluido eléctrico a raíz de las que 20 personas han sido detenidas.

El control y represión del tráfico de drogas llevado a cabo en las localidades
de Granada, Motril y Baza durante el pasado octubre ha conllevado
la realización de una operación de media por cada día laborable del mes.

En Motril, se ha intervenido el 46% de las plantas de marihuana incautadas durante octubre, mientras que el 54% corresponde a la capital granadina, no habiéndose realizado esta vez ninguna aprehensión en Baza. Las plantas se encontraron distribuidas en varias plantaciones, descubriéndose también la existencia de numerosas conexiones ilegales a la red eléctrica. Por otra parte, la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes ha sido sancionada por vía administrativa en más de 150 ocasiones el pasado mes.

Durante el desarrollo de las 23 operaciones llevadas a cabo se han conseguido desmantelar numerosas plantaciones 'indoor' en cuyo interior se encontraron más de 2.300 plantas que fueron incautadas, principalmente en la zona Norte de Granada.

En cuanto a las actas incoadas, el 46% fueron cumplimentadas en Granada, el 49% en Motril y el 5% en Baza.

El décimo mes del año ha sido uno en los que más operaciones se han realizado, sumando un número de detenidos que supera ampliamente la media de los nueve meses anteriores.

El delito aparejado de defraudación de fluido eléctrico, íntimamente relacionado con el cultivo ilegal de la marihuana, también ha recibido la atención por parte de los agentes actuantes, quienes en colaboración con técnicos de Endesa han desarrollado 70 intervenciones y detenido a una veintena de personas. Dichas intervenciones han tenido como escenario casi exclusivo la zona Norte de la capital granadina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168198