martes 16 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Incautadas más de 1.300 plantas de 'maría' en Armilla descubiertas por el fuerte olor que emitían

La droga se encontraba en el interior de una nave industrial en la calle

La marihuana estaba en el interior de una nave junto a un centro comercial. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha desarticulado un importante centro de producción de marihuana en el municipio de Armilla en el marco de la operación Green Thorn, que se ha saldado con la investigación de tres individuos de nacionalidad argentina, de entre 40 y 50 años, y con la incautación de 1.307 plantas en avanzado proceso de crecimiento.

La Guardia Civil de Armilla había recibido numerosas quejas de vecinos que cuando llegaban a la rotonda de entrada a la localidad, junto al conocido centro comercial, olía mucho a marihuana, por lo que se abrió una investigación para tratar de encontrar el origen.

Los agentes del equipo de investigación antidroga de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla averiguaron que en la calle Fernando de los Ríos de esa localidad había una nave industrial en la que pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva.

Los investigadores pidieron autorización judicial para registrar la nave y se encontraron una plantación con 1.307 plantas y todo el aparataje necesario para el cultivo masivo de plantas de cannabis sativa en su interior.

Los técnicos de la compañía Endesa que han colaborado la Guardia Civil han localizado una acometida ilegal a la red eléctrica dentro de la nave objeto de la operación, en la que los implicados están investigados por un delito contra la salud pública por cultivo de droga y por un delito leve de defraudación de electricidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188343