viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Incautadas más de 1.500 plantas de marihuana en dos inmuebles dedicados al cultivo a gran escala

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, de entre 38 y 48 años, en Haza Grande y La Paz

Los agentes se han incautado de más de 1.500 plantas de marihuana, además de dos kilos de cogollos ya envasados y 835 euros en metálico. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional de Granada ha desmantelado nueve plantaciones dedicadas al cultivo de marihuana a gran escala que han sido localizadas en varios inmuebles, ninguno de ellos habitado, de las barriadas de Haza Grande y La Paz, donde han incautado en total más de 1.500 plantas, dos kilos de cogollos ya envasados y 835 euros en metálico.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, como presuntos responsables de estas plantaciones se ha detenido a cuatro varones de entre 38 y 48 años, todos ellos de nacionalidad española, contando sólo uno de ellos con antecedentes policiales.

Tras tener conocimiento de la existencia de dos inmuebles situados en la zona Norte de Granada dedicados en exclusiva al cultivo a gran escala de marihuana, se llevaron a cabo dos dispositivos para la entrada y registro en cada una de las viviendas. Así, en el primero los agentes encontraron cinco plantaciones, todas ellas contaban con el equipamiento necesario para sacar adelante dicho cultivo, incluyendo una toma ilegal de fluido eléctrico.

En la planta baja se hallaron tres plantaciones con ejemplares de medio metro de altura. Concretamente, se hallaron 115 en la primera, más de 100 en la segunda y cerca de 90 en la tercera. Por otra parte, en la zona superior fueron desmanteladas dos plantaciones con plantas de un tamaño similar, sumando entre las dos más de 330 macetas.

En relación con esta plantación, como presunto responsable fue detenido un varón de nacionalidad española y 40 años, con antecedentes policiales previos. Ha quedado en libertad con cargos, estando a la espera de ser llamado para comparecer en juicio.

Por otra parte, el segundo registro tuvo lugar en un inmueble deshabitado ubicado en la barriada de La Paz, donde se hallaron cuatro plantaciones distribuidas, como en el caso anterior, en dos niveles. En la parte inferior se localizó una plantación reciente con especímenes de bajo porte, en total 320. En una segunda plantación, contigua a la anterior, se incautaron de más de 220 plantas con una altura aproximada de 120 centímetros. En la parte superior se localizaron dos habitaciones más, sumando cerca de 350 plantas.

Además, los agentes se incautaron de una bolsa de plástico con dos kilos de cogollos en su interior, ya procesados y listos para su venta, así como 835 euros en billetes.

Como presuntos responsables de estas plantaciones los agentes han detenido a tres varones de nacionalidad española, de entre 38 y 48 años, contando con antecedentes policiales únicamente el mayor de ellos. Todas estas actuaciones ya han sido puestas en conocimiento de las autoridades judiciales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181817