martes 23 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Incautadas más de 1.600 plantas de marihuana en un chalé de lujo de Gójar

Dos personas han sido puestas a disposición judicial por los delitos de cultivo de droga y defraudación de fluido eléctrico

n la operación también descubrieron 34 kilos de cogollos secos de marihuana. Foto: Guardia Civil

En una nueva operación contra el cultivo ilegal de droga y la defraudación de fluido eléctrico, la Guardia Civil y la Policía Local de Gójar han descubierto una plantación con 1.608 plantas de cannabis sativa y más de 34 kilos de cogollos secos de marihuana en un chalé de lujo de una la Urbanización Los Cerezos.

Así, han sido puestos a disposición judicial en calidad de investigados dos individuos por un delito contra la salud pública por cultivo de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Tras varios días vigilando el chalé, los agentes confirmaron las sospechas que tenían sobre la posible existencia de una plantación de marihuana en su interior y se entrevistaron con el propietario para registrar la vivienda.

Al realizar el registro los agentes se sorprendieron no solo por la importante cantidad de plantas que crecían en su interior, más de 1600; sino por la calidad de la instalación eléctrica, y la cantidad de focos halógenos, 164. La instalación también constaba de 4 aparatos de aire acondicionado, cinco filtros de carbono y cinco extractores de aire.

Según los técnicos de Endesa, esta instalación eléctrica estaba consumiendo de manera fraudulenta 200 amperios, el equivalente a unas 20 viviendas unifamiliares.

En el registro la Guardia Civil y la Policía Local descubrieron 987 plantas colgadas secándose y 621 aún en sus macetas. También encontraron una habitación habilitada como secadero en la que los agentes descubrieron más de 34 kilos de cogollos de marihuana secos y dispuestos para su envasado y posterior distribución.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85525