jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Incautadas más de 5.700 plantas de marihuana en Granada durante marzo

El 94% de las plantaciones desmanteladas estaban en la capital y sus alrededores

La Policía Nacional ha llevado a cabo hasta 22 operaciones contra el tráfico de drogas en marzo. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo en Granada y Motril durante marzo 22 operaciones contra el tráfico de drogas a pequeña y gran escala, las cuales se han saldado con la detención de cerca de una treintena de personas, la incoación de 264 expedientes administrativos sancionadores, así como la aprehensión de más de 5.700 plantas de marihuana.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, paralelamente se han llevado a cabo 90 intervenciones contra la defraudación de fluido eléctrico a raíz de las que más de 25 personas han sido detenidas.

En Granada y sus alrededores se ha incautado el 94% de las plantas de marihuana intervenidas durante el tercer mes del año, mientras que sólo el 6% restante corresponde a Motril. Las mencionadas plantas se encontraron distribuidas en varias plantaciones, descubriéndose igualmente la existencia de numerosas conexiones ilegales a la red eléctrica. Por otra parte, la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes ha sido sancionada por vía administrativa en 264 ocasiones, correspondiendo el 56% de las mismas a intervenciones llevadas a cabo en la capital granadina, mientras que el 44% restante lo fueron como
consecuencia de actuaciones en Motril.

Durante el desarrollo de las 22 operaciones llevadas a cabo se han conseguido desmantelar numerosas plantaciones 'indoor', con más de 5.700 plantas que fueron incautadas principalmente en la zona Norte de Granada.

Entre las operaciones llevadas a cabo destacan la 'Operación Raulín' y la 'Operación Bloque', llevada a cabo la primera de ellas a comienzos de marzo, en la que se localizaron siete plantaciones tras la realización de cuatro registros, habiéndose incautado casi 1.100 plantas de marihuana. La segunda tuvo lugar a finales de ese mismo mes, en un polígono apartado de la localidad de Atarfe. En esta ocasión, los agentes se incautaron de 1.700 plantas de cannabis sativa instaladas en tres plantaciones dentro de una nave industrial, además de recuperar un vehículo de alta gama, valorado en 100.000 euros, que había sido sustraído en Italia.

Igualmente reseñables son las operaciones que han concluido con la aprehensión de cogollos y picadura de marihuana ya envasada y dispuesta para ser enviada fuera del país. En una de estas operaciones se detuvo al conductor de un vehículo de alta gama, quien transportaba 108 kilos de cogollos en bolsas termoselladas y cuyo destino final iba a ser presumiblemente algún país centroeuropeo.

En otra intervención, los agentes detuvieron a un varón, que ha ingreado en prisión, como responsable del transporte de 100 kilos de cogollos y picadura de marihuana en el interior de una furgoneta, perfectamente envasados y destinados igualmente para su venta en el extranjero.

El delito aparejado de defraudación de fluido eléctrico también ha recibido la atención por parte de los agentes actuantes, quienes en colaboración con el personal técnico de la compañía Endesa han desarrollado 90 intervenciones y detenido a más de 25 personas. Dichas intervenciones han tenido como escenario casi exclusivo la zona Norte de la capital granadina.

Tan sólo en la denominada 'Operación Sofía' se examinaron 170 instalaciones eléctricas, llevando a cabo la desconexión de 32 instalaciones ilegales, además de incautarse más de mil plantas de marihuana y detener a dos personas relacionadas con estos hechos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177216