viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Incautadas más de 6.800 plantas de marihuana en 30 operaciones realizadas en Granada durante febrero

La Policía Nacional ha detenido a 30 personas y, además, ha llevado a cabo 137 intervenciones contra la defraudación de fluido eléctrico

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo en la provincia de Granada durante febrero 30 operaciones contra el tráfico de drogas a pequeña y gran escala, que se han saldado con la detención de 30 personas, así como la aprehensión de más de 6.800 plantas de marihuana.

Paralelamente, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, se han llevado a cabo 137 intervenciones contra la defraudación de fluido eléctrico, la práctica totalidad de ellas en el Distrito Norte de la capital, a raíz de las que han sido detenidas o identificadas 32 personas. También se han incoado más de 600 expedientes administrativos sancionadores en Granada, Motril y Baza.

Las operaciones llevadas a cabo se han concretado en el desmantelamiento de numerosas plantaciones de marihuana en interiores no habitados, en el despliegue de diversos dispositivos de control y vigilancia en las inmediaciones y accesos a las distintas barriadas de las dos ciudades y en otras actuaciones relacionadas con la compraventa de estas sustancias o el transporte de las mismas.

En Granada y sus alrededores se ha intervenido el 97% de las plantas de marihauna, mientras que el 3% restante lo ha sido en Motril.

Por otra parte, la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes ha sido sancionada por vía administrativa en más de 600 ocasiones en Granada, Motril y Baza, correspondiendo el 58% de las mismas a intervenciones llevadas a cabo en la capital granadina; mientras que el 41% lo fueron en Motril, y el 1% restante como consecuencia de actuaciones en Baza.

En cuanto al número de personas detenidas el pasado mes en relación con el tráfico de drogas, el 87% de las mismas fueron arrestadas en Granada y el 13% en Motril.

El delito aparejado de defraudación de fluido eléctrico, íntimamente relacionado con el cultivo ilegal de la marihuana, también ha recibido una especial atención por parte de los agentes actuantes, quienes en colaboración con el personal técnico de Endesa han desarrollado 137 intervenciones y detenido o identificado a 32 personas.

Las intervenciones han tenido como escenario casi exclusivo la capital granadina, en cuyo Distrito Norte se ha localizado el 94% de las viviendas en defraudación, contando con conexiones ilegales a la red de suministro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223389