martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Incautadas más de 72.000 plantas de cannabis en Granada durante el segundo trimestre del año

La Guardia Civil ha realizado 151 intervenciones antidroga en diferentes puntos de la provincia

Plantas de marihuana encontradas durante una operación. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil se ha incautado de más de 72.000 plantas de cannabis sativa durante el segundo trimestre del año en la provincia de Granada. En total, se han realizado 151 intervenciones que han acabado con 210 personas puestas a disposición judicial.

Por municipios, donde más operaciones ha llevado a cabo la Benemérita ha sido en Santa Fe, hasta en 23 ocasiones. Tras la localidad metropolitana se encuentra Chauchina, con 10. En las siete están Albolote, Atarfe, Íllora y Vegas del Genil, según el listado ofrecido por el Instituto Armado.

Seis intervenciones se han producido en Las Gabias y Monachil, mientras que Maracena ha contado con cinco y Pinos Puente con cuatro. Con tres están Alhendín, Cúllar Vega, Domingo Pérez de Granada, Gójar, Guadix, Iznalloz, Moclín y La Zubia .

Por debajo, con dos intervenciones en estos seis meses, se encuentran Albuñol, Alfacar, Deifontes, Escúzar, Huétor Vega, Loja, Moraleda de Zafayona, Padul y Salar.

Por último, la Guardia Civil ha realizado solo una operación antidroga en Albuñuelas, Almuñécar, Beas de Granada, Carataunas, Churriana de la Vega, Cijuela, Cogollos De La Vega, Colomera, Dílar, Fuente Vaqueros, Guadahortuna, Gualchos, Huétor Tájar, Jayena, Jerez del Marquesado, Lanjarón, Lújar, Ogíjares, Órgiva, Peligros, Pórtugos, Rubite, Sorvilán, Ugíjar, Valderrubio, Ventas de Huelma, y Zújar.

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para descubrir los centros de producción de marihuana, así como las viviendas donde se habilitan espacios específicos para el cultivo intensivo de cannabis sativa.

La operación más importante, en Valderrubio

La operación más importante de este pasado trimestre en cuanto a cantidad de plantas maduras incautadas en un único registro, un total de 7.142 plantas, tuvo lugar en el municipio de Valderrubio.

La Guardia Civil, en el marco de la operación Torama, localizó en un invernadero las plantas en un avanzado estado de producción, a punto de ser recolectadas. Dos personas fueron detenidas y una tercera investigada en relación a esta operación.

Otras operaciones importantes han tenido lugar en las localidades de Santa Fe, donde la Guardia Civil, en el marco de la operación Alceres, ha desarticulado 17 centros de producción de Marihuana y se ha incautado de 3.899 plantas de cannabis, y Gójar, donde la Guardia Civil, en el marco de la operación Green Sahum, desarticuló un centro de producción en el intervinieron 8.489 plantones de cannabis sativa y 85 plantas “madre”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184198