martes 24 noviembre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Incautadas siete macetas de marihuana en la terraza de una vivienda

Un hombre, de 33 años, ha sido investigado como responsable del cultivo, que dijo era para autoconsumo

Las macetas incautadas en la terraza del inmueble de Motril. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha investigado a un varón de 33 años como supuesto responsable de las siete macetas en que crecían otras tantas plantas de marihuana de gran tamaño las cuales, en el momento de su incautación, se encontraban en avanzado estado de floración, en la terraza de su vivienda, cerca de un centro escolar de Motril.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, agentes de la comisaría de Motril recibieron una información relativa a la existencia de un número sin concretar de plantas de marihuana ubicadas en la terraza de un inmueble. Este hecho había despertado cierta alarma entre los vecinos dada su proximidad con un centro escolar, según ha informado la Policía Nacional en una nota.

Por tal motivo, los agentes iniciaron las investigaciones por un delito contra la salud pública con la ubicación del lugar concreto donde se encontraban dichas plantas y corroboraron la veracidad de la información recibida.

La vivienda se encuentra alquilada e identificaron a sus moradores, una pareja cuyo varón, de nacionalidad española y sin antecedentes policiales, sería el responsable del cultivo, según se desprende de la investigación policial realizada.

Los agentes accedieron al interior del inmueble con la autorización del inquilino e incautaron siete plantas de gran tamaño en avanzado estado de floración que arrojaron un peso de 7.950 gramos.

El investigado manifestó que la tenencia de la marihuana era para su autoconsumo. En cualquier caso, en España cultivar marihuana en el domicilio es ilegal, sea cual sea la cantidad y el fin lúdico o terapéutico de dicho cultivo.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Jose dice:

    Entonces porque se venden semillas y todo lo necesario para cultivarlas??? Ah y no me digáis que son para coleccionar... Eso lo llamó hipocresía. Para mi o se legaliza o se prohíben.

  2. Juan Miguel dice:

    Que mal hace ese hombre

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería