jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Incautados 181 kilos de pulpo inmaduro en un control de carretera

Carecían de documentación que acreditara su trazabilidad, si bien un veterinario los ha considerado aptos para el consumo y se han entregado al Banco de Alimentos de Motril

El pulpo fue incautado en un control de la Guardia Civil. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil se ha incautado de 181 kilos de pulpo común (Octopus vulgaris) de talla menor a la reglamentaria y carentes de documentación que acredite su trazabilidad, denunciando al propietario del camión donde fueron descubiertos por una infracción sobre pesca marítima.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la intervención tuvo lugar el pasado 28 de marzo. Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Granada (Usecic) realizaban un control preventivo de tráfico de drogas en el kilómetro 367 de la A7, en el término municipal de Albuñol, e interceptaron una furgoneta isotermo que viajaba dirección Almería.

Al inspeccionar la zona de carga, la Guardia Civil comprobó que el furgón transportaba pescado y descubrió entre el cargamento seis espuertas de goma de gran tamaño llenas de pulpos de pequeño tamaño. Al preguntarle al transportista por la procedencia de los cefalópodos, respondió que acababa de comprarlos en Motril al patrón de un barco pesquero, sin dar más datos.

La Guardia Civil de positó los pulpos de forma temporal en una cámara frigorífica de la lonja de Motril y la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de esa localidad se hizo cargo de las gestiones posteriores.

Los agentes del Seprona comprobaron que todos los pulpos pesaban entre 200 y 800 gramos, y que por lo tanto todos eran inmaduros, pues pesaban menos de un kilo; y se pusieron en contacto con el veterinario de la Consejería de Salud de la zona para que determinara si eran o no aptos para el consumo humano.

El veterinario los declaró aptos para el consumo y la Guardia Civil los entregó al Banco de Alimentos de Motril.

Del hecho la Guardia Civil levantó la correspondiente acta denuncia por supuesta infracción a la Ley 1/2002 de la Junta de Andalucía sobre ordenación, fomento y control de la Pesca Marítima, el Marisqueo y  la Acuicultura Marina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134571