jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Incautados cerca de 2.000 artículos en una operación contra la venta callejera

Durante 2019 se intervinieron 191 "mercancías ilegales" y en 2018, 198

Un operativo especial de la Policía Local de Granada, organizado este domingo,  ha logrado incautar casi 2.000 artículos, en una intervención que el concejal de Seguridad Ciudadana, César Díaz, ha definido como “una de las actuaciones más importantes contra la venta ilegal callejera que se recuerda en la Policía Local”.

Como prueba de ello, el edil ha señalado que “en todo el año 2019 se incautaron 191 mercancías y en 2018 se realizaron 198 incautaciones de mercancías ilegales”.

El edil ha concretado que, en esta ocasión, se han incautado 508 unidades de zapatillas, 343 bolsos, 160 unidades de gafas, 255 de ropa, 391 fundas de móviles o 70 unidades de películas y videojuegos. El operativo, en el que ha participado una decena de agentes, se desarrolló entre las 12.00 y las 16.00 horas en el área centro de la ciudad, especialmente en Carrera de la Virgen, Fuente de las Batallas, Plaza de Bibrambla, Mesones, Zacatín y Plaza Nueva.

Para Díaz, quien ha comparecido acompañado por el Superintendente jefe de la Policía Local de Granada, José Manuel Avilés, el Ayuntamiento “pasa de las palabras a los hechos y cumple así con el compromiso que teníamos con el comercio”.

En este sentido, el  responsable municipal de Seguridad Ciudadana ha añadido que el operativo puesto en marcha el pasado domingo “no ha sido una actuación aislada, sino que será una constante a lo largo de los próximos años porque creemos que hay que combatir este importante daño que se hace a la economía local con la venta callejera ilegal”.

Por último, el concejal ha dado cuenta de otra intervención policial “en un establecimiento regentado por una persona de origen asiático en el que se estaban vendiendo productos en mal estado, en los que se había perdido la cadena de frío, además de la venta de tabaco de forma ilegal”.

Según ha dicho, esta mañana está previsto que funcionarios del área de Consumo “se personen con la Policía Local para concluir la intervención en el local, que permanece precintado”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=154661