sábado 20 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Incautados más de 300 kilos de hachís en el techo de una furgoneta

Los agentes han descubierto la droga cuando se encontraban en una inspección en el Puerto de Motril

Ha sido detenido el conductor de la furgoneta como presunto autor de un delito contra la salud pública. Foto: Guardia Civil

Ha sido detenido el conductor de la furgoneta como presunto autor de un delito contra la salud pública. Foto: Guardia Civil

En una nueva actuación de la Guardia Civil contra el tráfico de droga procedente del Norte de África, los agentes de la Sección del Puerto de Motril y del Servicio Cinológico han descubierto un doble fondo en una furgoneta procedente de Melilla en donde se ocultaban más de 300 kilos de hachís.

Ha sido detenido un hombre de nacionalidad marroquí, de 35 años de edad, con antecedentes policiales, que actualmente reside en la localidad de Noblejas (Toledo), como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

El descubrimiento de la droga se produjo durante las labores de desembarque del buque Volcán de Tinamar, tras atracar en el puerto de Motril procedente de Melilla.

En el control selectivo de los vehículos que desembarcan, la Guardia Civil interceptó una furgoneta de gran tamaño con matrícula española, ocupada por un solo individuo, y los perros antidroga de la Guardia Civil, Tom y Juper, inmediatamente marcaron la existencia de sustancias estupefacientes en la zona del techo del vehículo.

Los agentes se subieron al techo de la furgoneta y localizaron tres trampillas que daban acceso a un doble fondo donde el detenido ocultaba doscientos noventa y cinco paquetes y trece tabletas de resina de hachís que han pesado trescientos seis kilos.

El detenido y la droga han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Motril.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=34407