martes 23 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Incautados más de 327 kilos de hachís y 2.000 plantas de marihuana en Granada durante enero

La Policía Nacional ha detenido a 33 personas por tráfico de drogas y a nueve por defraudación de fluido eléctrico

Agentes de la Policía Nacional de Granada han llevado a cabo durante enero 24 operaciones en la provincia contra el tráfico de drogas a pequeña y gran escala, que se han saldado con la detención de 33 personas, la incoación de más de 650 expedientes administrativos sancionadores, así como la aprehensión de más de 327 kilos de hachís y más de 2.000 plantas de marihuana.

Paralelamente, se han llevado a cabo 130 intervenciones contra la defraudación de fluido eléctrico, la práctica totalidad de ellas en el Distrito Norte de la capital, a raíz de las que han sido detenidas o identificadas nueve personas, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

De este modo, en Granada y sus alrededores se ha incautado el 100% de las plantas de marihuana intervenidas durante el primer mes del año. Por otra parte, la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes ha sido sancionada por vía administrativa en más de 650 ocasiones, correspondiendo el 76% de las mismas a intervenciones llevadas a cabo en la capital granadina; mientras que el 24% restante lo fueron como consecuencia de actuaciones en Motril.

Durante el desarrollo de una de las 24 operaciones llevadas a cabo en enero, en la localidad de Motril, se han intervenido 327 kilos de hachís. Igualmente, se han conseguido desmantelar numerosas plantaciones 'indoor', con más de 2.000 plantas de marihuana.

En total, han sido 33 las personas detenidas en relación con el tráfico de drogas durante el pasado mes. El 67% de las mismas fueron arrestadas en Granada, mientras que el 33% restante lo fueron en Motril.

El delito aparejado de defraudación de fluido eléctrico también ha recibido una especial atención por parte de los agentes actuantes quienes, en colaboración con el personal técnico de Endesa, han desarrollado 130 intervenciones y detenido o identificado a nueve personas. Dichas intervenciones han tenido como escenario "casi exclusivo" el Distrito Norte de la capital granadina, donde el 77% de las viviendas inspeccionadas contaban con conexiones ilegales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221740