jueves 28 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

Incautados más de 400 kilos de hachís en la A-92

Ha sido detenido un individuo de nacionalidad británica, a la altura de Hernán Valle, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga

Incautados más de 400 kilos de hachís en la A-92

También le fueron intervenidos más de 33 kilos de marihuana. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, en una nueva actuación contra el tráfico ilegal de droga en la A-92, se ha incautado de 437 kilos de hachís y de 33 kilos de marihuana. En esta actuación ha sido detenido a un vecino de Fuengirola (Málaga), de nacionalidad británica y de 42 años de edad, por un presunto delito contra la salud pública.

El decomiso tuvo lugar sobre las 10.45 horas de este miérocoles 11 de marzo, en el kilómetro 11 de la A-92N, dirección Puerto Lumbreras (Murcia), a la altura de Hernán Valle, en el término municipal de Guadix.

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (USECIC) de Granada, con el apoyo del helicóptero del Cuerpo, había establecido un punto de identificación selectiva de vehículos y personas en ese punto kilométrico para prevenir el tráfico de drogas procedente del norte de África, y entre los vehículos interceptados los agentes descubrieron la droga en el vehículo que conducía el detenido.

La Guardia Civil identificó en primer lugar al conductor y único ocupante de dicho vehículo, un turismo monovolumen, y posteriormente, tras registrar el coche y encontrar, tapadas con plásticos y mantas, 30 bolsas que contenían marihuana y 10 cajas que contenían hachís, fue detenido.

La droga, el vehículo y el detenido fueron trasladados inmediatamente después hasta el Puesto de la Guardia Civil de Guadix para instruir diligencias. Allí se comprobó que el detenido transportaba 437 kilos de hachís y 33,4 kilos de marihuana.

El detenido y la droga han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Guadix.

Plan Telos

Esta actuación de la Guardia Civil de Granada se encuentra dentro del plan Telos. Este plan entró en funcionamiento a principios del año 2013 y tiene como finalidad combatir de forma integral el tráfico de hachís procedente de Marruecos y evitar así su posterior distribución en España o en cualquier otro país europeo.

La Guardia Civil está especialmente vigilante en la A-92 a su paso por la provincia de Granada, ya que las organizaciones que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes utilizan especialmente esta vía para mover la droga hacia Levante, Cataluña y el resto de Europa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33208