viernes 29 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

Incautados seis kilos de hachís en el doble fondo de una batería de coche

La Guardia Civil ha detenido en el Puerto de Motril al conductor de una furgoneta como presunto autor de un delito contra la salud pública

En una nueva actuación de la Guardia Civil contra el tráfico de droga procedente del norte de África, los agentes de la Sección del Puerto de Motril y del Servicio Cinológico han descubierto un doble fondo en la batería de una furgoneta, donde un joven ocultaba seis kilos de hachís.

Por este motivo la Guardia Civil ha detenido un individuo de nacionalidad marroquí, de veinticuatro años de edad, con antecedentes policiales, cuyo último domicilio conocido estaba en la localidad de Cintruénigo (Navarra).

El descubrimiento de la droga se produjo el pasado domingo sobre las 18.00 horas, durante las labores de desembarque del buque Volcán de Tinamar procedente de Melilla.

Al controlar los vehículos que habían viajado en el barco, la Guardia Civil interceptó una furgoneta con matrícula española que iba ocupada por un solo individuo. Los perros antidroga de la Guardia Civil, Rex y Juper, al pasar junto a ella inmediatamente marcaron la posible existencia de sustancias estupefacientes en la zona del alojamiento del motor del vehículo, y más concretamente junto a la batería.

Los agentes inspeccionaron el compartimento del motor y descubrieron que la batería del vehículo había sido manipulada y que en su interior se ocultaban seis paquetes envueltos en celofán de aproximadamente un kilo cada uno que contenían hachís, como pudieron comprobar inmediatamente después al realizar el narcotest a dicha sustancia.

El joven fue detenido y ayer fue puesto a disposición del Juzgado de guardia de Motril como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=38487