sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Incautan 1.762 plantas de marihuana en seis pueblos de Granada

Cuatro de ellos en el Área Metropolitana, uno en la Alpujarra y otro en el Poniente

Los agentes intervinieron en hasta siete centros de producción. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil se ha incautado de 1.762 plantas de marihuana en hasta siete pueblos de Granada, cuatro de ellos en el Área Metropolitana, uno en la Alpujarra y otro en el Poniente.

Los agentes han descubierto estas plantaciones de cannabis sativa en siete centros de producción, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La Guardia Civil de Santa Fe descubrió dos viviendas, una en esa misma localidad, en la que el propietario había habilitado dos habitaciones en las que estaba cultivando 360 plantas de cannabis sativa, y otra en Cúllar Vega en la que el inquilino estaba de manera intensiva. En ambos domicilios se descubrieron sendas acometidas ilegales a la red eléctrica. A estos hay que añadir otra intervención en Alfacar, de la que no han trascendido datos.

Mientras, la Guardia Civil de Pinos Puente acudió a sofocar un incendio en una vivienda y descubrió que lo había provocado una sobrecarga en la instalación eléctrica de una plantación en la que crecían 159 plantas de cannabis sativa.

Estos mismos agentes descubrieron otro centro de producción de marihuana en una vivienda vecina en la que el propietario cultivaba 300 plantas de cannabis en avanzado estado de crecimiento.

Por otra parte, en Órgiva se ha descubierto una pequeña plantación con 26 plantas de cannabis en un corral de un cortijo de ese municipio.

Por último, la Guardia Civil de Íllora descubrió una plantación con 250 plantones de cannabis sativa en una de las viviendas asaltadas en esa localidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211110