sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Incautan 2.204 plantas de cannabis sativa en ocho viviendas de Láchar

La Guardia Civil ha investigado a ocho personas por delitos contra la salud pública por cultivo  y tráfico de droga y defraudación de la luz

La Guardia Civil, en el marco de la operación Needle, ha descubierto ocho centros de producción de marihuana en la localidad metropolitana de Láchar al investigar junto con técnicos de Endesa posibles enganches ilegales a la red eléctrica.

En esta operación la Guardia Civil se ha incautado de 2.204 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento y 3,85 kilos de marihuana dispuesta para la venta, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La Guardia Civil ha investigado a ocho personas por delitos contra la salud pública por cultivo  y tráfico de droga y por delitos leves de defraudación de electricidad.

Con esta operación los agentes de la Guardia Civil de Santa Fe, apoyados por técnicos de Endesa, han pretendido perseguir, por una parte, la defraudación masiva de electricidad que se estaba produciendo en la localidad de Láchar y, por otra parte, atacar el cultivo ilegal de cannabis sativa que en la mayoría de las ocasiones está detrás de estos enganches ilegales a la red eléctrica.

Durante la inspección se localizaron 10 dobles acometidas monofásicas fraudulentas en otras tantas viviendas de Láchar y se registraron dichos domicilios al sospechar que dentro pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva.

Durante los registros los agentes encontraron 8 centros de producción de marihuana y dentro todo el aparataje necesario para el cultivo intensivo de cannabis sativa.  En la primera vivienda encontraron 370 plantas, en la segunda 580, en la tercera 249, en la cuarta 174, en la quinta 175, en la sexta 124, en la séptima 88 y en la octava 444 plantas de cannabis sativa.

Al registrar otra vivienda en la que se había descubierto un enganche ilegal a la red eléctrica, los agentes de la Guardia Civil vieron a uno de los investigados arrojar una bolsa con 3,85 kilos de marihuana dispuesta para la venta a un patio contiguo, donde luego fue recuperada e intervenida.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198837