lunes 21 septiembre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Incendia un solar con rastrojos junto a un bloque de viviendas habitadas en Granada capital

El hombre de 62 años tiró una caja de cerillas vacía cuando llegó la Policía Nacional a la zona

Los policías actuantes iniciaron las labores de extinción junto con un bombero fuera de servicio y finalmente una dotación de Bomberos de Granada lo apagó completamente. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 62 años, sin antecedentes policiales previos, como presunto autor de un incendio en un solar de rastrojos colindante a un edificio de viviendas, que finalmente no resultó dañado por ser sofocado cuando se encontraba a tan solo unos tres metros de distancia.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, los agentes iniciaron las maniobras de extinción con los propios medios de dotación junto con un bombero fuera de servicio, y fue completamente extinguido por una dotación de Bomberos de Granada.

El incidente tuvo lugar en torno a las 20.00 horas del pasado 31 de julio en una calle próxima al Camino de Ronda de Granada. A esa hora, varios testigos alertaban sobre la presencia de un varón que estaba provocando un incendio en un solar ocupado por rastrojos situado junto a un bloque de vecinos de unos ocho pisos de altura que se encontraba habitado, con el consiguiente peligro para sus moradores.

Las dotaciones policiales organizaron el acceso por dos vías diferentes para controlar los lugares de huida que pudiera tomar el pirómano y a su llegada observaron a un varón que coincidía con las características aportadas por los testigos y que tiró al suelo una caja de cerillas vacía que tenía en sus manos.

Las primeras actuaciones fueron destinadas a sofocar el incendio que ya había quemado una zona de rastrojo de unos 30 centímetros de altura y comenzaba a afectar otra zona más peligrosa, que alcanzaba una altura de alrededor de un metro. Para ello, y con la ayuda de un bombero fuera de servicio que se encontraba en el lugar, los agentes hicieron uso del extintor de dotación. El fuego fue totalmente sofocado por Bomberos de Granada y no llegó a afectar al edificio de viviendas del que se quedó a tres metros de distancia.

Los agentes detuvieron al varón que fue trasladado a dependencias policiales y que manifestó ser un pirómano.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería