viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Incendia una máquina expendedora de comida en la Costa de Granada para intentar robar la recaudación

El fuego dejó sin electricidad a una vivienda y también afectó a un cajero automático

La Guardia Civil ha detenido en Almuñécar a un hombre de nacionalidad marroquí, de 40 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de daños intencionados mediante incendio.

El detenido intentó forzar una máquina expendedora de comida que había en la Plaza de la Constitución de Almuñécar, incendiándola. Presumiblemente, su intención era poder acceder después al cajetín de recaudación de la máquina, pero no lo consiguió, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

El fuego no sólo afectó a la máquina expendedora de comida, también se vieron afectados un cajero automático y la fachada de la vivienda donde estaba encastrada dicha máquina. Las llamas quemaron el cableado eléctrico que iba por la fachada y los moradores de la vivienda se quedaron sin electricidad.

Después de que los afectados denunciaran los daños sufridos, la Guardia Civil de Almuñécar abrió una investigación. Los agentes realizaron una inspección ocular para dilucidad dónde se originó el fuego y comprobaron que había sido provocado intencionadamente. También localizaron una cámara de seguridad que podía haber grabado los hechos y tras inspeccionar las imágenes grabadas, identificaron sin duda alguna al presunto autor del incendio, "un conocido delincuente" de la localidad al que ya habían detenido anteriormente por delitos contra la propiedad.

Los investigadores de la Guardia Civil de Almuñécar han estado buscando a este varón hasta que han conseguido localizarlo, detenerlo y ponerlo a disposición del Juzgado de Guardia de la localidad sexitana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=214112