viernes 19 abril
Semana Santa de Granada  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara - Guillermo L. González

Granada se queda sin Martes Santo

El cielo condiciona el tercer día de la Semana Santa de Granada y deja sin salir a las cuatro hermandades de la jornada

Granada se ha quedado sin Martes Santo. Ninguna de las cuatro hermandades que tenían previso salir hacia la Catedral han podido hacer su estación de penitencia en el tercer día de la Semana Santa de Granada.

Todas las hermandades habían tomado la determinación de posponer sus salidas una hora, pero eso no sirvió para ganarle el pulso a la meteorología.

Así, La Lanzada se puso en la calle en torno a las 18.00 horas pero justo en ese momento apareció la temida lluvia, cuando la cruz de guía estaba junto al dintel de salida. Los paraguas estaban en la puerta y la cofradía zaidinera tuvo que regresar sobre sus pasos y suspender defintiviamente.

La decisión del Vía Crucis tampoco fue fácil, ya que aunque la hermandad optó por posponer su salida también eso no evitó la lluvia y poco después de las 18.10 decidió quedarse sin los pasos en la calle y abrir las puertas de San Juan de los Reyes.

Con este panorama solo quedaba por resolver la decisión de las dos cofradías que quedaban del Martes Santo. La de San Gil y Santa Ana, Gran Poder y Esperanza, quiso demorar su decisión hasta las 19.50 horas, pero la lluvia, aunque no con fuerza, no dejaba de caer y la hermandad tuvo que suspender.

La última hermandad que quedaba era la de La Cañilla, que también tuvo que tomar la difícil decisión, aunque lo hizo no sin suspense. La cofradía debía ponerse en la calle hacia las 20.25 horas pero decidió esperar media hora más ante la posibilidad de que los partes meteorológicos ayudaran, algo que finalmente no sucedió.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=201680