viernes 19 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   |

Alta incidencia en los institutos del área metropolitana

En el IES Al-Fakar han faltado la totalidad del alumnado y en Fuente Vaqueros han hecho huelga 192 de 200 alumnos

El IES Padre Manjón, en la mañana de este miércoles. Foto: Álex Cámara

El IES Padre Manjón, en la mañana de este miércoles. Foto: Álex Cámara

La incidencia en los centros educativos del área metropolitana en la jornada de huelga está siendo media por normal general, al haber datos muy distantes entre sí según los centros.

En un recuento realizado por ahoraGranada entre los propios institutos, hay casos como el IES Al-Fakar, de la localidad de Alfacar, en donde el grado de alumnos que ha secundado la jornada de huelga ha sido prácticamente del cien por ciento.

En Fuente Vaqueros, en el IES Fernando de los Ríos, el respaldo de la huelga ha sido elevado incluso entre los ciclos que no debían hacerla. Ha ocurrido así que de los 200 alumnos que tiene el centro solo han acudido a clase 8 de entre 1º y 4º de la ESO.

En otros centros como el IES Vega de Atarfe la incidencia ha sido menor, con una participación en la huelga de entre el 20 y el 35 por ciento del alumnado de entre Tercero y Cuarto de ESO y Bachillerato. El seguimiento en el IES Ilíberis de Atarfe, el otro instituto de la localidad, ha sido del cien por ciento en el ciclo de ESO y del 97 por ciento en el de Bachillerato. En los ciclos formativos calcular el respaldo es más difícil debido a que hay alumnos en prácticas, según informan fuentes del propio centro.

Es el mismo índice que se ha producido en el centro IES Aricel de Albolote, en donde han asistido a las aulas ocho de cada diez alumnos que debía hacerlo, lo que supone una incidencia del 20 por ciento de la jornada de huelga contra la LOMCE.

El grado de falta a clase ha sido muy alto en el IES Alba Longa de Armilla, donde las clases de Bachillerato han sido suspendidas al faltar casi todos los alumnos -solo han acudido dos-, mientras que en 3º y 4º de la ESO la asistencia no ha superado el 40 por ciento.

En el mismo municipio, en el IES Luis Bueno Crespo la incidencia ha sido más alta en la ESO que en Bachiller, donde el ciclo con menos alumnos que han secundado el paro ha sido en Segundo. El total, un 60% del alumnado que debía acudir a la huelga lo ha hecho.

También han faltado numerosos alumnos a clase en el IES Clara Campoamor de Peligros, en donde han acudido 29 estudiantes de unos 75 en 3º de ESO y 11 de 70 alumnos en 4º de ESO.

En el IES Los Cahorros de Monachil la incidencia está siendo en torno al 50 por ciento entre las cinco clases que existen de 3º y 4º de ESO, que cuentan con número reducido de alumnos, informan desde el propio centro. Este mismo dato también se ha registrado en el centro IES Bulyana de Pulianas, donde se asegura que han asistido en torno al 50 por ciento del alumnado a sus clases de los ciclos de secundaria.

Solo 27 de los 127 alumnos que debían acudir a clase de 3º y 4º de ESO en el Instituto Blas Infante de Ogíjares han acudido al centro, lo que supone una incidencia del 78,74 por ciento.

En el Manuel de Falla de Maracena el dato ha alcanzado el 80 por ciento de seguimiento entre los ocho grupos de ESO convocados a la huelga y Bachillerato. La cifra es diez puntos más elevadas, por otra parte, en el Instituto Cerro de los Infantes de Pinos Puente, donde estiman que se ha alcanzado hasta el 90 por ciento de seguimiento en una jornada sin incidentes.

Próximo a estos dos, el Instituto Jiménez de Quesada de Santa Fe no tiene un dato exacto, aunque sí aseguran que la participación a favor de la huelga ha sido "masiva" sobre todo en la ESO.

En el centro Montevives de Las Gabias el seguimiento ha superado el 90 por ciento, al no haber acudido alumnos del ciclo de Bachillerato y no más de cinco alumnos en el ciclo de 3º y 4º de la ESO.

En La Zubia, en el IES Laurel de la Reina, el seguimiento ha sido del 95 por ciento al haber asistido solo tres alumnos en el ciclo de 4º de la ESO y 5 en el ciclo de 3º de ESO.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2974