jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Inclusión y educación vial, una fusión idónea

La Policía Local y un grupo de teatro del Colegio de Educación Especial Purísima Concepción conciencian sobre esta materia ante escolares de la capital

Esta obra de música y expresión inclusiva se interpretará nuevamente junto al grupo de Educación y Seguridad Vial de la Policía Local del Ayuntamiento de Granada el próximo mes de enero. Foto: Colegio Purísima Concepción

Fruto de dos años de trabajo y de un proceso creativo en el que los alumnos con diversidad funcional del Colegio de Educación Especial Purísima Concepción de Hermanas Hospitalarias, con los que se trabajan aspectos psicomotores como la expresión corporal y musical, la coordinación rítmica y armónica, el espíritu de superación o la mejora de la autoestima, y con la colaboración del grupo de Educación y Seguridad Vial de la Policía Local del Ayuntamiento de Granada se estrena 'Conciencia y Educación Vial'.

Escenografía, audiovisuales y música en directo forman parte de este proyecto en el que el grupo de teatro Talento Desatado junto con la banda Música desde dentro, cuentan una historia que sucede en una ciudad andaluza, pero que se repite a diario en muchos puntos del mundo.

La importancia de respetar las normas, de tomar conciencia vial, enviando un mensaje claro: "Respeta, párate a pensar". Alumnado de diversos colegios de la zona han llenado el salón de actos del colegio.

En directo se muestra además a los escolares que las personas con diversidad funcional son ciudadanos de pleno derecho y que son capaces, trasladando el mensaje de que el respeto es necesario.

Esta obra de música y expresión inclusiva se interpretará nuevamente junto al grupo de Educación y Seguridad Vial de la Policía Local del Ayuntamiento de Granada el próximo enero en el Teatro Isabel La Católica, posteriormente en el Centro Cívico del Zaidín y en el Teatro José Tamayo de la Chana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126227