jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   |

Incrementan la vigilancia en el Piorno de Pinos Puente tras registrarse otro conato

La semana pasada también ardió parte de esta zona · Se investigan las causas de los fuegos

La Policía Local y la Guardia Civil de Pinos Puente han incrementado la vigilancia sobre la zona de el Piorno después de que durante la pasada madrugada se haya registrado de nuevo fuego en este espacio de monte bajo.

En la noche del domingo al lunes ya se produjo otro conato en la misma zona, lo que obligó a desplazarse a efectivos de extinción de incendios junto a agentes de la Policía Local.

Aunque son los especialistas técnicos los que deben determinar las causas exactas de los incendios, fuentes próximas a la investigación han apuntado a ahoraGranada que todo apunta que podrían haber sido provocados.

De hecho, las fuentes han indicado que la semana pasada ya se produjeron estos pequeños conatos, por encima de la calle Batán y próximos a la parte del barranco de las Cuevas de Pinos Puente, hasta donde se han tenido que movilizar efectivos del Infoca durante estos días.

Cada verano es habitual que en este punto se produzcan algunos incendios y fuegos, lo que llevó hace unos años a emprender cursos formativos y de concienciación entre escolares del municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=41768