viernes 19 abril
La Capital  |   |

Inditex trasladará 'Zara' del Serrallo al Nevada y hará indefinidos algunos contratos

El grupo confirma a las trabajadoras la apertura de una tienda en el nuevo espacio comercial, que abrirá sus puertas el próximo 22 de noviembre

inditext-centro-comercial-serrallo-alexcamara-6

La tienda de 'Zara' en el Centro Comercial Serrallo destaca por sus dimensiones. Foto: Álex Cámara

El Grupo Inditex, la multinacional de ropa propiedad de Amancio Ortega, ha comunicado a las empleadas de la tienda 'Zara' ubicada en el Centro Comercial Serrallo Plaza que será trasladada hasta el Nevada Shopping, que tiene prevista su apertura al público el próximo 22 de noviembre.

Según ha informado a ahoraGranada la secretaria General de Servicios de CCOO Granada, Maribel Díaz, los empleados de esta tienda, en su mayoría mujeres, han recibido la comunicación hace unos días de que se producirá el cierre de la tienda que existe en el Serrallo, ante esto ha sido la propia plantilla la que ha aceptado el traslado hasta la nueva tienda del Nevada.

De este modo, el cierre de esta tienda no solo no supondrá despidos entre las trabajadoras del centro, sino que según ha indicado la propia compañía está previsto que algunos contratos temporales que existen en la actualidad pasen a ser indefinidos e incluso se contempla la posibilidad de ampliar la plantilla próximamente.

Inditex pone así punto y final por ahora a la relación de 'Zara' con el Centro Comercial Serrallo, que abrió sus puertas en marzo de 2012 y que contaba con este establecimiento como una de sus señas de identidad, debido a la gran dimensión que ocupaba, con dos plantas en pleno centro del edificio.

No obstante, de momento el grupo no tiene contemplado el cierre por traslado de otras de sus tiendas en el Serrallo al Nevada, como son los casos de 'Oysho' o 'Massimo Dutti', que comparten todas el mismo enfoque comercial.

Cabe recordar que 'Zara' cuenta actualmente con tres tiendas en Granada capital. Además de la del Serrallo, la última en abrir, también existen otras dos en pleno centro de la ciudad. Por un lado, la de la calle Recogidas, la más longeva, en un edificio de tres plantas; y por otro la de Reyes Católicos, de tres plantas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79543