jueves 25 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Ingleses solidarios en Montefrío

Donarán el dinero que recaudaron el pasado mes de septiembre durante la celebración del segundo “Safari Lunch” a una asociación de discapacitados

El dinero que han donado servirá para comprar material para el Centro de Discapacitados, y para pagar una excursión a sus alumnos. Foto: aG

El dinero que han donado servirá para comprar material para el Centro de Discapacitados, y para pagar una excursión a sus alumnos. Foto: aG

El colectivo de ciudadanos ingleses de Montefrío ha vuelto a demostrar, una vez más, que la solidaridad no entiende de fronteras. Los británicos han hecho entrega de un total de mil euros a la Asociación de Minusválidos de Montefrío, un dinero que ellos mismos recaudaron el pasado mes de septiembre durante la celebración del segundo “Safari Lunch” del municipio.

Esta iniciativa, que no se celebra en ningún otro pueblo de la provincia, consistió en ir haciendo una ruta por el municipio visitando varios cortijos regentados por británicos, donde se hacían paradas para comer. La actividad fue un verdadero éxito, y más de 60 personas participaron en ella, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Ahora, los organizadores han celebrado un acto en el Centro de Minusválidos para entregar el dinero recaudado a sus destinatarios. De este modo, la Asociación de Minusválidos recibió los mil euros, una cantidad que sin duda les servirán de gran ayuda en estos momentos de tanta dificultad económica.

No en vano, la mitad del dinero se destinará a la compra de material para el centro, y la otra mitad, a sufragar una excursión a la vecina localidad de Huétor Tájar para visitar el Belén Monumental durante la próxima Navidad.

Jornada de convivencia

Durante varias horas, los ingleses de Montefrío, parte del Equipo de Gobierno municipal y numerosos vecinos que quisieron acercarse hasta allí convivieron con los miembros de estos colectivos, en la que sin duda fue una tarde para el recuerdo.

Marc Van Goethen, uno de los organizadores del ‘safari lunch’, apuntó que todo el pueblo de Montefrío se volcó con esta iniciativa solidaria, que les ha permitido recaudar esta importante cantidad. “Hubo gente que nos donó gratis verduras frescas y otros alimentos para preparar las comidas, o que nos cedieron mesas y sillas para que los comensales se pudieran sentar. Sin su ayuda, lograr esto hubiera sido imposible”, apunta.

Por su parte, la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, destacó que el colectivo de ingleses de la localidad “ha vuelto a demostrar, una vez más, que son un verdadero ejemplo de integración y solidaridad, y que, cuando se trata de ayudar a los vecinos, no hay quien les gane”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21510