jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Ingresa en la cárcel tras ser pillado camino de Sierra Nevada con 3,3 kilos de cocaína

Los agentes le dieron el alto en un control con motivo del estado de alarma que ha generado por la crisis sanitaria del Covid-19

La droga incautada por los agentes. Foto: CNP

Agentes de la Policía Nacional han incautado en Granada tres paquetes con más de 3,3 kilos de cocaína cuando estaban siendo transportados ocultos en un falso fondo preparado bajo la alfombrilla de un vehículo, que también ha sido intervenido.

Su conductor y único pasajero, un varón de 36 años con antecedentes policiales anteriores al suceso ha resultado detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas por el que ha sido ingresado en prisión. El vehículo ha sido intervenido así como un imán utilizado para la apertura del habitáculo, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

El suceso tuvo lugar durante un control policial establecido en la carretera de Sierra Nevada con motivo del estado de alarma que ha generado por la crisis sanitaria del Covid-19, con el objeto de evitar el incumplimiento de la movilidad decretada en los últimos días de la fase dos en que se encontraba Granada.

Los agentes observaron que uno de los vehículos que pasaba por el control presentaba un golpe en un lateral y su conductor y único ocupante, que no era el propietario del mismo, tenía un comportamiento nervioso.

Durante la identificación del varón tuvieron conocimiento de que éste había estado detenido en multitud de ocasiones. Todo ello hizo que llevaran a cabo una inspección más exhaustiva del interior del coche.

El resultado de la inspección ocular fue el hallazgo de una cavidad oculta preparada bajo una alfombrilla que escondía tres paquetes envueltos en plástico con un contenido de más de 3,3 kilos de una sustancia polvorienta que resultó ser cocaína.

La droga y el vehículo han sido intervenidos, así como un imán que se utilizaba para la apertura del falso fondo. El varón ha resultado detenido como presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial, que ha dispuesto su ingreso en prisión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160652