lunes 8 agosto
SUCESOS  |   | Redacción aG

Ingresan en prisión tres detenidos por tráfico de drogas en un aparcamiento de la zona Norte de Granada

Tras desplegar varios dispositivos en la zona, los agentes vieron cómo hacían sus operaciones en un trastero, donde se han incautado las sustancias

La Policía Nacional ha detenido a tres personas como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas y de tráfico de drogas en un aparcamiento de la zona Norte de Granada capital, en donde los agentes han desplegado numerosos dispositivos a raíz de la denuncia anónima de ciudadanos.

A estos se les han incautado de 3.230 gramos de marihuana, 179 tabletas de hachís las cuales arrojaron un peso de cerca de 18 kilos, 1.375 euros en efectivo y una escopeta de caza con munición que se denunció como sustraída en la localidad jienense de Martos en 2016, ha informado la Policía en una nota de prensa.

La investigación se inició una vez que agentes de la Unidad de Participación Ciudadana recibieron cierta información anónima de que un grupo de varones, que se daban cita en una zona de aparcamientos situada en el Distrito Norte de Granada, podrían estar protagonizando episodios de molestias a vecinos del lugar donde además presuntamente consumían estupefacientes y algunos de ellos podrían dedicarse a la venta de drogas.

Por este motivo, policías del Grupo de Atención al Ciudadano realizaron dispositivos policiales, en diferentes días y franjas horarias, en los que los componentes del grupo fueron identificados y se realizaron diferentes propuestas para sanción administrativa por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública.

En otro de estos dispositivos resultó detenido un varón de 38 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, al que intervinieron numerosas dosis de marihuana, cocaína y heroína, algunas de ellas ya preparadas para su venta al menudeo.

Identificados

El último de estos dispositivos, hasta la fecha, tuvo lugar por la tarde, cuando los agentes identificaron a tres varones de entre 29 y 44 años, todos ellos de nacionalidad marroquí y con antecedentes policiales como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes y otro de tenencia ilícita de armas.

Los agentes observaron cómo dos de ellos interactuaron con el tercero a quien iban a entregar algo que no llegaron a darle al percatarse de la presencia policial.

Esta operación se hacía desde el interior de un trastero en el que en un primer momento se encerraron dos de los detenidos, pero del que finalmente salieron.

Durante la inspección ocular técnico-policial que realizaron, los policías encontraron ocultos 3.230 gramos de marihuana, 179 tabletas de hachís con un peso cercano a los 18 kilos, 1.375 euros en efectivo y una escopeta con munición que resultó haber sido sustraída en el año 2016 en la localidad jienense de Martos, así como otros efectos cuya procedencia se investiga.

Los detenidos, dos de los cuales se encontraban en situación de estancia irregular, ya han pasado a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su ingreso en prisión.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand