viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | E.P.

Ingresa en prisión sin fianza la acusada de matar a su marido en Gójar

Subdelegación de Gobierno afirma que por el momento se desconoce el móvil del crimen

El Juzgado de Instrucción número 4 de Granada ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer de 53 años detenida este viernes por presuntamente matar a su marido, de 57, a puñaladas en el domicilio conyugal, en Gójar .

Fuentes judiciales han informado que, después de pasar a disposición judicial a primera hora de este sábado, el titular del mencionado juzgado ha decretado su ingreso a prisión, si bien "aún no está terminada la calificación, por lo que aún se desconoce si será juzgada por homicidio o asesinato".

Los hechos tuvieron lugar de madrugada del pasado viernes, en el número 25 de la tercera fase de la urbanización Los Cerezos, en el municipio del área metropolitana de Granada. La hija del matrimonio, de 30 años, fue la que se ha encontrado a su padre fallecido, por lo que alertó al 061 a las 5,50 horas de lo ocurrido.

El 112 informó entonces a la Guardia Civil, y cuando los agentes se personaron en la vivienda, allí se encontraba la hija y la esposa del fallecido, junto al cadáver, con signos de violencia, y un cuchillo, presuntamente el arma homicida.

Así las cosas, la mujer, una vez detenida, prestó declaración en la Comandancia de Granada, adonde fue trasladada después de haber pasado por un hospital para ser atendida de un ataque de ansiedad.

Según informó el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, no existe un móvil aparente del crimen, y todo apunta que la mujer, que habría matado a su marido propinándole una puñalada en el corazón cuando dormía, ha actuado a consecuencia del trastorno mental que padece.

Además, según señaló a Europa Press el alcalde de Gójar, Francisco Javier Maldonado, el Ayuntamiento no tiene constancia de ningún tipo de denuncia previa por maltrato o petición de ayuda social de la familia, que lleva afincada en la localidad, de unos 5.300 habitantes, desde hace unos 25 años.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2057