jueves 9 julio
La Capital  |   | Europa Press

Inician campaña en 'change.org' para pedir a Justicia un indulto para Carlos y Carmen

Los dos procesados han recibido numerosas pruebas de apoyo de distintos partidos y colectivos políticos y sociales

El Grupo Stop Represión del Movimiento 15M de Granada ha iniciado una campaña en el portal 'change.org' para recoger firmas e instar al Ministerio de Justicia que conceda el indulto para el estudiante de Medicina y la mujer en paro que han sido condenados a tres años y un día de cárcel y a pagar una multa de 2.880 euros, más las costas del proceso y una indemnización de 767 euros, por su actuación durante un piquete informativo en la huelga general del 29 de marzo de 2012 contra la reforma laboral del Gobierno.

"Las personas firmantes de este escrito consideramos que la pena impuesta es completamente desproporcionada, atendiendo a las leves circunstancias de los hechos y la escasa entidad de los daños y perjuicios ocasionados. El ingreso en prisión por unos hechos de tan poca envergadura nos parece contrario a toda lógica y apoyamos la concesión de un indulto a estas dos personas que pudiera paliar esta situación", se señala en la petición.

Ha sido esta misma semana cuando el Juzgado de lo Penal 1 de Granada ha ordenado el inmediato ingreso en prisión de Carlos C.N. y María del Carmen B.C., en un auto que inicia el proceso de ejecución de la sentencia y que insta la detención de los dos condenados, lo que es lo "habitual" cuando se trata de una pena que supera los dos años de cárcel y la resolución es firme, según fuentes judiciales.

Los dos procesados han recibido numerosas pruebas de apoyo de distintos partidos y colectivos políticos y sociales. Los últimos han sido los de los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, que han solicitado por carta, una reunión con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para evitar el ingreso en prisión de los condenados.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería