jueves 28 marzo
Granada CF  |   | Europa Press

Inician la regeneración del césped de Los Cármenes

El Ayuntamiento de Granada empleará 450 kilos de semilla y 250 kilos de abono

Los trabajos se desarrollan durante estos días. Foto: aG

Los trabajos se desarrollan durante estos días. Foto: aG

El Ayuntamiento de Granada, a través de la empresa municipal Gegsa, ha iniciado los trabajos de regeneración completa del césped del campo de Los Cármenes. El concejal de Deportes del Ayuntamiento granadino, Antonio Granados, ha señalado que "se trata de trabajos rutinarios y periódicos que hay que hacer todos los años en las praderas vegetales deportivas".

Granados, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento, ha comentado que "este año lo hacemos directamente con los trabajadores municipales tras el asesoramiento técnico de la empresa especializada CADE".

El máximo responsable del deporte municipal ha indicado que "en principio se ha segado la superficie para, posteriormente, realizar un pinchazo hueco para facilitar la oxigenación y la posterior resiembra.

Tras la retirada de los tapones de tierra se realizará una resiembra con 450 kilos de semilla Festuca Arundinácea Cochise para a continuación abonar el campo de 250 kilos de Sierraform.

Antonio Granados ha manifestado que "hemos aprovechados estas semanas en las que el Granada CF no juega en casa para realizar esta actuación que, por otra parte, sólo se puede realizar en otoño o primavera".

"Con esta regeneración se pretende que el césped de Los Cármenes esté en las mejores condiciones posibles durante el invierno", ha añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18526