viernes 29 marzo
Sierra Nevada  |   |

Inician un rescate a pie y en alta montaña

El mal tiempo impide el acceso de un helicóptero para trasladar al herido

Agentes del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Sereim) tendrán que rescatar a pie a un montañero herido a las faldas del Mulhacén, en una de las partes más altas de Sierra Nevada, donde ha sufrido una fractura.

Siete guardias civiles de este equipo han iniciado las tareas en torno a las 13.00 horas de hoy, según fuentes del instituto armado, que han precisado que el herido se encuentra junto a otro compañero en el Refugio de la Caldera.

 

Es hasta este punto hasta el que tienen que llegar los agentes para rescatar y posteriormente evacuar a los dos montañeros, que están a salvo de la climatología en dicho punto.

Precisamente, el mal tiempo impide que la Guardia Civil pueda emplear otro tipo de medios, como un helicóptero, para poder llevar a cabo la operación, por lo que tienen que hacer la travesía a pie tanto en la ida como en el regreso, previsto para la noche de este sábado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=965