Inician un rescate a pie y en alta montaña
El mal tiempo impide el acceso de un helicóptero para trasladar al herido
Agentes del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Sereim) tendrán que rescatar a pie a un montañero herido a las faldas del Mulhacén, en una de las partes más altas de Sierra Nevada, donde ha sufrido una fractura.
Siete guardias civiles de este equipo han iniciado las tareas en torno a las 13.00 horas de hoy, según fuentes del instituto armado, que han precisado que el herido se encuentra junto a otro compañero en el Refugio de la Caldera.
Siete componentes del SEREIM @Guardiacivil062 #Granada se dirigen a pie hasta Refugio Caldera, del Mulhacén, para evacuar montañero herido
— OPC GC GRANADA (@opcgranada) marzo 1, 2014
Es hasta este punto hasta el que tienen que llegar los agentes para rescatar y posteriormente evacuar a los dos montañeros, que están a salvo de la climatología en dicho punto.
Precisamente, el mal tiempo impide que la Guardia Civil pueda emplear otro tipo de medios, como un helicóptero, para poder llevar a cabo la operación, por lo que tienen que hacer la travesía a pie tanto en la ida como en el regreso, previsto para la noche de este sábado.