martes 16 julio
GRANADA  |   | Redacción aG

Inician una campaña de difusión del botón SOS de la app 'AlertCops' para víctimas de violencia de género

Van a repartirse 2.000 folletos y 500 carteles en las comisarías de Policía Nacional, Policía Local y puestos de la Guardia Civil, entre otros organismos

Es una aplicación móvil gratuita, creada desde la Subdirección General de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad. Foto: Subdelegación de Gobierno

La Subdelegación de Gobierno en Granada ha iniciado una campaña de difusión del Botón SOS de la app 'AlertCops', dirigida a víctimas de violencia de género y de agresiones sexuales.

La Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación, en colaboración con la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, va a repartir 2.000 folletos y 500 carteles en las comisarías de Policía Nacional y Policía Local, puestos de la Guardia Civil, Puntos Violeta de la Administración General del Estado y otros organismos de la provincia de Granada.

El objetivo es que llegue a la población en general y, en especial, a todas las víctimas de violencia de género y agresiones sexuales, según ha destacado Subdelegación en una nota de prensa.

El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha presentado este miércoles la campaña de difusión, que se va a poner en marcha con motivo de la celebración de la Semana de la Administración Abierta.

'AlertCops'

'AlertCops' es una aplicación móvil gratuita, creada desde la Subdirección General de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior de España, cuya finalidad principal es mejorar y facilitar el acceso a determinados servicios públicos de seguridad ciudadana.

De modo que cualquier persona, con independencia de su idioma, origen o de sus discapacidades auditivas o vocales, según trasladan, pueda comunicar a la Policía Nacional o Guardia Civil una alerta, información, dato o noticia sobre un acto delictivo o incidencia de seguridad del que está siendo víctima o testigo.

Una vez activado este botón, se puede pedir ayuda con sólo pulsar un icono en la pantalla principal del móvil, avisando instantáneamente a las fuerzas policiales más cercanas y grabándose diez segundos de audio que se envían como anexo a la alerta.

También pueden recibirse avisos informando de una emergencia que esté ocurriendo en la zona o permite compartir la ubicación con personas "de confianza", según han subrayado desde la institución.

Para ello, solo se debe pulsar el botón SOS repetidamente cinco veces en menos de seis segundos, todo ello sin acceder a la app ya que el botón se sitúa en la pantalla de inicio del móvil.

Se trata, según el subdelegado, de una herramienta "muy útil y que puede salvar vidas", manifestando que se ha visto necesario poner en marcha esta campaña de difusión "para que la población la conozca y la instale en su teléfono móvil".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=259409