miércoles 24 abril
COVIRAN GRANADA - BASKET NAVARRA | LA CRÓNICA  |   |

Inicio soñado para el Coviran

El equipo granadino arranca de forma arrolladora los cuartos de final del play off de ascenso a LEB Oro · Bowie y Almeida, claves en un partido que doLa iminaron de principio a fin

Bowie destacó en su papel anotador y se convirtió, junto a Jesús Fernández, en el más valorado del partido. Foto: Álex Cámara

El Coviran Granada ha comenzado de la mejor manera posible el play off de ascenso a la Liga LEB Oro después de doblegar con contundencia al Basket Navarra en el Palacio de los Deportes, en donde ha ganado 97-59 para dejar claro su papel de favorito al ascenso de categoría.

Entre los datos más destacados que dejaron los hombres de Pablo Pin estuvo el acierto en el tiro exterior, que se situó por encimma del 60% con 14 de 23 intentos; los rebotes defensivos, con un total de 32; y hasta siete tapones cometidos para evitar las canastas de los de Joaquín Prado.

Pin apostó en el arranque por Carlos de Cobos, Adrian Bowie, Cristian Uta, Joel Almeida y Alejandro Bortolussi. El inicio del encuentro fue un augurio de lo que podría verse en el parqué granadino este viernes, con un triple de Almeida y una canasta de Carlos de Cobos, que pronto pusieron por delante a los locales. Un nuevo triple de este último unido a dos canastas de Bowie pusieron un parcial de 12-5. A falta de 2.38 para el final del primer cuarto los granadinos vencían por 18-12, los intentos y aciertos desde fuera elevaron los puntos de ambos equipos.

Pero la distancia local aumentó considerablemente con un triple de Jesús Fernández, que dejó la ventaja local en siete puntos por encima del marcador con un equipo muy centrado.

14 puntos más en el segundo cuarto

El segundo cuarto dejó un sabor casi idéntico al primero con el mismo trabajo y línea que ofreció el Coviran Granada, basándose en la intensidad tanto defensiva como en el acierto en los pases solidarios entre jugadores.

Así las cosas, la distancia se fue aumentando con cinco puntos de Carlos de Cobos (un triple) y las canastas de Bowie y Jesús Fernández. Por vez primera los locales se pusieron a once puntos de diferencia, que aumentaron tres Más con otro triple de Jesús Fernández, que rindió a gran nivel pese a que estaba tocado en la víspera del encuentro.

El desacierto en ataque de Navarra les desconectó definitivamente del partido, principalmente porque el Coviran no bajó la guardia y continuó con el mismo nivel de autoexigencia que a falta de dos minutos permitieron un 46-28 más que serio para encarrilar el resto del partido. Bortolussi puso la guinda a este cuarto con un triple que permitió irse tranquilos al descanso.

Iván Martínez intenta servir en un lance del partido. Foto: Álex Cámara

Tercer cuarto de consagración

Tras el descanso Pablo Pin salió a la cancha con Bowie, De Cobos, Lattibeaudiere, De Cobos y Milekovic. En los primeros cinco minutos el Coviran logró incrementar la distancia a 28 puntos, merced a un pésimo juego de sus rivales en ataque y el acierto en ataque, que incluyó un triple de Carlos de Cobos (62-34) al que hubo que añadir las canastas de Bortolussi, Bowie, Carlos de Cobos y Milekovic.

Un tiempo muerto no amilanó la incapacidad de los navarros, que sin embargo en dos minutos recortaron tres puntos a los granadinos, incisivos en el ataque aunque no siempre con acierto. La ventaja llegó a aumentarse a 36 puntos de diferencia con las canastas de Carlos de Cobos y Joel Freitas y una buena combinación entre Jesús Fernández y Uta, que no solo acabó con canasta sino en falta.

El visitante Manu Vázquez logró un triple para maquillar algo el marcador, pero Carlos Corts respondió con otro, al que, añadiendo un tiro libre de de Joel Almeida dejó la ventaja en 77-40. El tercer cuarto concluyó con dos puntos más de Basket Navarra, al que solo quedaba hacerlo todo a la perfección y que Coviran fallara para tratar de no ceder la primera derrota en la eliminatoria.

La igualdad, al final

La igualdad en el marcador llegó en el último cuarto, que se saldó positivamente para los granadinos con un 20-17, si bien los visitantes estuvieron más acertados de cara la canasta rival.

La renta del Coviran Granada le permitió poder tomárselo con algo más de calma para ganar el partido por 97-59, destacando en este periodo
el baile de triples que se produjo en el arranque, con un tiro de Poston que recortó diferencias y al que respondió magistralmente Pablo García.

Alejandro Bortolussi también tuvo su 'minuto de oro' en este cuarto al igual que Tyran, que además de un tapón que dejó maravillado al Palacio anotó un triple a escasos minuto y poco del final.

La nota agria del partido la protagonizó Iván Martínez, que a solo 16 segundos del final se torció el tobillo y apunta a baja para, al menos, este domingo, segundo partido para que granadinos viajen a tierras navarras con un cómodo 2-0 que deje encarrilada la eliminatoria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91293