viernes 29 marzo
INVESTIDURAS 2019 | LA ZUBIA  |   | Noelia S. Lorca

Inmaculada Hernández será alcaldesa de La Zubia con el apoyo de Ganar y Cs

Asegura que el acuerdo está "cerrado y firmado" para que el PP recupere la Alcaldía de la localidad metropolitana cuatro años después

La candidata del PP a la Alcaldía de La Zubia, Inmaculada Hernández, da por hecho que finalmente será investida regidora municipal de la localidad metropolitana después de haber llegado a un acuerdo con Ganar La Zubia en Común y Ciudadanos. La aspirante dice que el acuerdo está “cerrado y firmado”.

Según ha informado la aspirante popular a ahoraGranada, "es necesario un gobierno en mayoría para desbloquear todos los proyectos que hay paralizados en La Zubia. He hablado con todos los grupos. Puedo liderar este proyecto porque tengo la capacidad, la formación, el equipo y el programa necesarios. A partir de ahí, pregunté quién se quería sumar participando en el gobierno y tener así la mayoría, no sólo en investidura. Así se ha sumado Cs y Ganar La Zubia", ha señalado.

La alcaldable del Partido Popular ha destacado que, pese a las diferencias ideológicas, está "muy satisfecha" puesto que los tres grupos han sido capaces de "ver lo que nos une", independientemente de las "presiones" que, ha asegurado, se están recibiendo.

"Hay ofertas muy suculentas por parte del aparato socialista a determinadas personas. Algo que me hace ir con cierta cautela, pero si se cumple lo que hemos acordado, los tres ediles de Ganar y la de Cs tendrán concejalía con dedicación exclusiva. Queremos formar un equipo de Gobierno cuya fuerza reside en que estará liderado por tres mujeres. Las cabezas de lista de las tres candidaturas somos mujeres, y además ellas serán segunda y tercera tenientes de alcaldes", ha recalcado al tiempo que ha criticado que la "izquierda más radical" se "escandalice" por este acuerdo.

Inmaculada Hernández en uno de los plenos del Ayuntamiento de La Zubia. Foto: Álex Cámara

Hernández ha manifestado, en este sentido, que también ofreció un gobierno conjunto al PSOE. Sin embargo, la respuesta de los socialistas fue negativa. "Le ofrecí a Purificación López estar dos años cada una al frente del Ayuntamiento o estar juntos desde el principio los diez concejales porque tenemos buena relación personal. Es la tercera vez que se lo propongo, la primera fue en 2015, en 2017 cuando la echaron del gobierno, y ahora, y las tres veces ha dicho que era imposible", ha incidido.

Respecto a la renuncia del todavía alcalde en funciones, Antonio Molina, de continuar como número 1 de Ganar La Zubia, Hernández ha calificado su decisión de "valiente" y "acertada". En este sentido, ha precisado que en política "hay que saber estar permanecer y salir". "Ha hecho un trabajo lo mejor que ha podido, pero está claro que el resultado electoral está a las antípodas de lo que él esperaba. Públicamente y en privado, le he dado las gracias por los años y la enhorabuena porque su gran sueño era ser alcalde y lo ha sido", ha insistido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=140250