sábado 20 abril
POLÍTICA  |   | Redacción aG

Inmaculada López Calahorro, primera mujer al frente de la Subdelegación del Gobierno

Había sido recientemente designada como directora del Patronato Cultural Federico García Lorca

López Calahorro, en una imagen reciente tras ser designada en mayo nueva directora del Patronato Lorca. Foto: Dipgra

La profesora Inmaculada López Calahorro ha sido designada como nueva subdelegada del Gobierno en la provincia de Granada, sustituyendo así a Francisco Fuentes, quien cesó de sus funciones hace unos días tras el cambio de ejecutivo nacional.

Calahorro había sido recientemente designada como directora del Patronato Cultural Federico García Lorca, el ente autónomo de la Diputación de Granada encargado de gestionar el Museo Casa Natal Federico García Lorca y el Centro de Estudios Lorquianos, dedicado a la investigación y difusión de la vida y obra del poeta.

López Calahorro, primera mujer que asume esta responsabilidad, ha tomado posesión del cargo en presencia de la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez. La primera de sus funciones será organizar el próximo ‘Cinco a las cinco’, el acto conmemorativo del nacimiento del poeta que tendrá lugar el mes que viene en Fuente Vaqueros.

Un nuevo tiempo en esta institución

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha valorado la trayectoria de López Calahorro, tras su nombramiento como nueva subdelegada del Gobierno en la provincia.

“Se rompe otro techo de cristal en esta tierra dentro del ámbito de la administración pública gracias a la designación de López Calahorro como máxima representante del Gobierno de España en Granada”, ha señalado el socialista que destacado el hecho de que “cada vez más mujeres ocupen puestos de responsabilidad”.

Tras mostrarse convencido de que “demostrará lealtad a esta tierra desde su trabajo y compromiso”, Pepe Entrena ha incidido en que la nueva subdelegada “defenderá los intereses de Granada por encima de todo”.

“Se ha abierto un nuevo tiempo político en el que la atención a la ciudadanía ha cobrado protagonismo, convirtiéndose las personas en el principal foco de la acción de gobierno”, ha considerado Entrena.

· Más noticias sobre política

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=118326