viernes 19 abril
INNOVACIÓN  |   | Redacción aG

Innovación para generar empresas sólidas que compitan en el mercado internacional

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha destacado en Granada la necesidad de crear servicios competitivos que se traduzcan en "empleos de calidad"

Innovación

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha visitado este lunes la empresa Unit4 en el PTS . Foto: aG

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha destacado este lunes "la importancia de la innovación para generar empresas más sólidas, grandes y capaces de competir en igualdad de oportunidades en el mercado internacional".

Ramírez de Arellano, que ha visitado la empresa Unit4 en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada, ha señalado que, en un entorno global, "el principal activo de Andalucía son sus ideas, el conocimiento puesto al servicio de la economía a través de una innovación que se traduzca en productos y servicios competitivos, y genere empleos de calidad". Este es el camino, ha añadido, "hacia el que debemos orientar nuestros sectores clave".

En este sentido, ha puesto en valor la labor de la empresa Unit4, "firma que muestra nuestra capacidad para competir a nivel internacional, desde la investigación y el desarrollo en las TIC, una iniciativa emprendedora que surgió en Granada hace dos décadas y que hoy forma parte de un proyecto multinacional compitiendo con grandes de la talla de Microsoft u Oracle".

El software que desarrolla, ha apuntado, interviene en la gestión integral del negocio de empresas de un centenar de países, para lo cual "cuenta con una potente plantilla, la mayoría son ingenieros procedentes y formados en Granada, Jaén o Almería, que se ha multiplicado por cuatro en cuatro años (hasta 165) y que espera seguir creciendo en el futuro".

El titular de Economía ha puesto en valor la importancia de visibilizar el trabajo de empresas como esta, "que apuestan en nuestra tierra por el conocimiento, por retener y aprovechar talento andaluz".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55399