viernes 19 abril
Granada CF  |   |

Inquilino para una posición débil

El Granada CF refuerza el lateral derecho, uno de los puestos más discutidos desde la marcha de Nyom · Tito fue indiscutible con Jémez en el Rayo

Tito disputa un balón al granadinista Rober Ibáñez en el partido de la primera vuelta que enfrentó a rayistas y rojiblancos. Foto: LOF

Tito disputa un balón al granadinista Rober Ibáñez en el partido de la primera vuelta que enfrentó a rayistas y rojiblancos. Foto: LOF

El entrenador del Granada CF, Paco Jémez, dijo el día de su presentación que el club nazarí no se iba a convertir en un Rayo Vallecano 2.0, que él no es de pedir nombres y que no todos los futbolistas del primer equipo madrileño podrían recalar en la ciudad nazarí. Sin embargo, el primer fichaje le ha quitado la razón.

SUS NÚMEROS CON JÉMEZ
Temporada 15/16
· 29 partidos jugados
· 1 gol
· 4 asistencias
· 12 remates
·155 balones perdidos
· 197 balones recuperados
Temporada 14/15
· 33 partidos jugados
· 0 goles
· 2 asistencias
· 7 remates
· 255 balones perdidos
· 216 balones recuperados
Temporada 13/14
· 24 partidos jugados
· 0 goles
· 1 asistencia
· 9 remates
· 168 balones perdidos
· 145 balones recuperados
Temporada 12/13
· 33 partidos jugados
· 1 gol
· 0 asistencias
· 17 remates
· 296 balones perdidos
· 210 balones recuperados

Tito se ha convertido en el primer refuerzo del conjunto rojiblanco para la próxima temporada. El lateral derecho de Alcalá de Henares destacó en su etapa en el equipo vallecano por un trabajo silencioso que lo convirtió en titular indiscutible en los cuatro años en los que Jémez lo dirigió, si bien, él recaló en el club madrileño tres temporadas antes.

De hecho, la etapa de Roberto Román Triguero comenzó en el fútbol modesto de Madrid y solo ha pasado a lo largo de su trayectoria deportiva por tres equipos más: el de su ciudad natal, el Mallorca B y el Alcorcón. La elástica rojiblanca horizontal será por tanto la cuarta que vista desde que es futbolista a sus 31 años.

Tito consiguió ganarse a Jémez a base de trabajo, humildad y sobre todo conciencia de dónde se encontraba, hasta que llegó el día en que se hizo imprescindible para el técnico canario. Dos lesiones le apartaron de los terrenos de juego durante dos largos periplos.

El primero de ellos, en marzo de 2014, temporada en la que jugó menos años que ninguno con Paco Jémez en el banquillo a raíz de una lesión que le hizo perderse la parte final de la temporada y en la que jugó 24 partidos.

La segunda situación desagradable fue la que le tocó vivir al inicio de la campaña recién acabada, en la que otra lesión le hizo perderse los ocho primeros partidos hasta que su presencia en el 'once' titular lo hizo providencial para mantener el oxígeno de un Rayo Vallecano que finalmente no cosechó la permanencia.

Solo dos goles ha anotado en su etapa con Paco Jémez en el equipo madrileño, en donde también alcanzó su cifra más alta de partidos en las campañas 14/16 y 12/13 con 33 partidos en cada una de ellas. El Granada CF parece encontrar la pieza que necesitaba para uno de los puntos más débiles de esta temporada. La banda derecha tiene inquilino y a priori todo apunta a que será Tito.

Otro cedido

Por otra parte, Sergio Peña ha sido cedido de nuevo al CD Universidad San Martín. El Granada CF ha alcanzado un acuerdo con el CD Universidad de San Martín de Porres, por la cesión del jugador hasta el 31 de diciembre de 2016, que vuelve por seis meses más.

En cuanto al Granada B, comenzará a rodar el próximo 11 de julio. El cuerpo técnico, dirigido por Lluis Planagumá, ya prepara la pretemporada para su conjunto. Los entrenamientos comenzarán en la Ciudad Deportiva GCF. Mas tarde, el lunes 25 de julio se trasladarán a las instalaciones de La Manga Club donde, por tercer año consecutivo, se prepararán al máximo hasta el 4 de agosto.

El filial nazarí tiene programados ya dos encuentros amistosos: el día 22 de julio a las 20.00 horas, ante el Guadix CF en el Estadio Municipal de Guadix y el 28 de julio en las instalaciones de Pinatar Arena ante la Selección Nacional de Emiratos Árabes (horario pendiente de confirmar).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72498