viernes 29 marzo
EMPLEO   |   | Redacción aG

Inspección constata "falta de medidas de seguridad" en el accidente grave de un trabajador en octubre

UGT denunció los hechos ante la Inspección Provincial de Trabajo por haber detectado indicios de incumplimiento

La Inspección de Trabajo ha constatado, tras la denuncia presentada por UGT, una "falta de medidas de seguridad" en el accidente que sufrió el pasado octubre en la capital un trabajador de la construcción al que se le cayó encima una escalera mecánica.

Concretamente, el accidente se produjo el pasado 4 de octubre, en el numero 9 de la calle la Cora, quedando el trabajador herido grave, según detalla UGT en un comunicado.

El sindicato denunció los hechos ante la Inspección Provincial de Trabajo por haber detectado indicios de incumplimiento en la legislación laboral por descoordinación en materia preventiva. Hechos que ahora corrobora la propia Inspección, levantando acta de infracción contra la empresa contratista y trasladando el asunto al Juzgado de Instrucción 2 para que tramite diligencias si lo considera oportuno.

El secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Granada, Francisco Ruiz-Ruano, ha mostrado su satisfacción "no sólo por esta resolución de la Inspección de Trabajo, sino porque además, tal y como el sindicato solicitaba en su denuncia, se declara que la responsabilidad se le imputa a la propia empresa contratista y no al trabajador autónomo que resultó accidentado, tal y como se establece en la normativa".

Ruiz-Ruano opina que los empresarios "deben entender de una vez por todas que la prevención de riesgos laborales no es un coste, es una inversión y que el cumplimiento de la reglamentación vigente no debiera limitarse al cumplimento de mínimos" y recuerda que en lo que va de 2016 se han producido en Granada siete accidentes laborales con resultado de muerte.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81713