sábado 20 abril
SALUD  |   | REDACCIÓN

Inspeccionados 2.120 locales de restauración de enero a julio, un 3,5% más que el año anterior

Del total de bares, cafeterías y restaurantes controlados en la provincia, solo un 0,3% ha presentado "deficiencias graves"

Un cocinero prepara un plato en su restaurante. Foto: Consejería Salud

La Consejería de Salud ha inspeccionado y controlado un total de 2.120 establecimientos de restauración en la provincia de Granada de enero a julio de 2018, una cifra que representa un incremento del 3,5% en relación al mismo periodo del pasado año.

Del total de bares, cafeterías y restaurantes controlados en la provincia a excepción de la capital, dado que el Ayuntamiento de Granada tiene competencias propias en esta materia, solo un 0,3% ha presentado "deficiencias graves", ha informado la Junta en una nota de prensa. El número de establecimientos inspeccionados significa un 48,8% del total de negocios de restauración.

La inspección, a cargo de profesionales adscritos a los distritos sanitarios de atención primaria y áreas de gestión sanitaria, se realiza en establecimientos de restauración "de forma aleatoria o por constatarse algún tipo de posible irregularidad".

En cualquier caso, en las visitas se hace especial hincapié en aquellos en los que "en otras ocasiones previas se han detectado algunas deficiencias, que en la mayoría de los casos suelen tener la consideración de leves".

De los establecimientos granadinos inspeccionados, un 86,5% no presentaba ningún tipo de deficiencia tras la primera visita, y un 13,2% sí ha presentado algún tipo de deficiencia de carácter leve, que si bien no suponen riesgo para la salud pública, conlleva un seguimiento en visitas posteriores para comprobar su subsanación.

Igualmente, el 0,3% ha presentado deficiencias de carácter más grave, que ocasionan "el inicio de expedientes sancionadores y la adopción de medidas cautelares, si corresponde".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=121491